Deportivo Táchira se quedó con el boleto a la semifinal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. venció 3-1 en Pueblo Nuevo a Estudiantes de Mérida F.C., con un hat-trick del paraguayo Víctor Aquino, para conseguir el boleto a la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2018, del balompié nacional.

Fue un partido dominado a cabalidad por el cuadro atigrado, que tuvo en Esli García a su jugador más importante en la zona medular, donde se convirtió en el eje ofensivo, siendo acompañado por el trabajo de Carlos Cermeño más retrasado, quien cortó el juego de los rivales y se conectó con el juvenil, para crear ocasiones de peligro.

La apertura del marcador se dio apenas a los 2’, cuando Giancarlo Maldonado levantó un tiro de esquina desde el vértice izquierdo, hacia el segundo palo, donde Víctor Aquino se levantó en solitario, para cabecear sin problemas.

Los académicos estuvieron cerca de igualar las acciones a los 15’, pero el testarazo de William Díaz fue atajado sobre la línea por Beycker Velásquez.

Esli García tuvo su oportunidad a los 32’, aunque su disparo frontal fue atenazado por Ruiz, sin mayores dificultades.

Tres minutos después, García se avivó en el área rival, para ganar la posición a Ruiz en un balón dividido y el guardameta no tuvo más opción que cometer la pena máxima, que fue decretada por el juez principal, Ramón Ortega. Desde el manchón blanco, el encargado de cobrar la falta fue Aquino, quien engañó al cuidavallas, cobrando el tiro al poste de la mano izquierda del golero, quien se lanzó para el otro lado.

En las instancias finales de la primera parte, Beycker Veláquez cometió una falta en el área grande a Wilson Mena, traduciéndose en un penal, que fue convertido por Jesús Gómez a los 45+4.

Para el complemento, el ímpetu tachirense no cesó, manteniendo el control en la zona media, impidiendo la conexión de los circuitos en la oncena de la visita. A los 60’, Pérez Greco hilvanó una jugada colectiva con Aquino, aunque su derechazo fue detenido por el arquero Ruiz.

Un par de minutos después, nuevamente se juntaron Greco y Aquino por derecha. El “Flaco” cedió el balón con el pecho al paraguayo, quien enfundó un derechazo cruzado, inatajable para el cancerbero merideño, para cantar su tercer tanto de la noche.

Los académicos se quedaron con un hombre menos a los 67’, luego que Richard Ruiz recibiera el segundo cartón amarillo, tras cometer una infracción sobre José Miguel Reyes, en el borde del área grande, hecho que terminó con cualquier ilusión mínima que tenía la visita, de igualar las acciones.

Con este resultado, el plantel dirigido por Álex Pallarés se verá las caras contra el Deportivo La Guaira en las semifinales del Torneo, iniciando la serie este fin de semana en San Cristóbal y concluyendo dentro de siete días, en el estadio Olímpico de Caracas.