Deportivo Táchira se llevó los 3 puntos de visitante ante Metropolitanos F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. cosechó este miércoles un inobjetable triunfo en la capital del país, tras golear 0-3 a Metropolitanos F.C., en la Cancha de la Universidad Santa María, por la jornada 10 del Torneo Clausura 2018, del fútbol profesional venezolano.

El compromiso inició con alta intensidad por parte de ambos bandos, aunque fueron los locales los que dieron el primer aviso al minuto 5´, a través de un potente remate de media distancia de Christian Larotonda, que afortunadamente controló Beycker Velásquez en dos tiempos.

A partir de allí, los Aurinegros se apoderaron de la esférica, cortando todos los circuitos ofensivos del cuadro local, teniendo a Esli García como generador de fútbol ofensivo en la mitad de la cancha, apoyado por el desborde de Manuel Granados, Pablo Camacho y Eduin Quero.

Al 10´, precisamente Granados dio el primer aviso de lo que vendría poco después, al conectar de cabeza un centro de García, sin generar mayor riesgo al pórtico defendido por Giancarlo Schiavone.

Cuando el cronómetro marcaba el 21´, Pablo Camacho desbordó por derecha enviando un centro preciso al corazón del área, que conectó de cabeza Granados para enviarla al fondo de la red, decretando el primero para la causa amarilla y negra.

Los de casa intentaron adelantar líneas en busca de la paridad, pero el orden táctico del atigrado les impidió a los capitalinos llegar con claridad, viéndose obligados a recurrir al pelotazo, buscando sorprender a la bien parada zaga tachirense.


Al 38´, una falta peligrosa al borde del área por poco les brinda la igualdad a los anfitriones, la ejecución del “Zurdo” Rojas se estrelló en el horizontal, siendo ésta la ocasión más clara para los dirigidos por Jhon Giraldo en la primera mitad.

En el complemento, la estrategia de Álex Pallarés se concentró en presionar la salida del rival, lo que le permitió al cuadro cordial apoderarse de la esférica y manejar el ritmo del compromiso. La línea defensiva resolvió con solvencia y eficacia los escasos intentos que generaron los locales.

Al 69´, una buena jugada por derecha de Manuel Granados generó una serie de rebotes dentro del área, quedando la redonda en los botines de Esli García, quien sin pensarlo dos veces desenfundó un zapatazo de pierna derecha, venciendo la resistencia del golero Schiavoni.

El segundo tanto dejó sin reacción a los de casa, quienes se volcaron al ataque intentando descontar, más por desespero que con argumentos futbolísticos.

Esta situación fue aprovechada por los tachirenses; Granados en un contragolpe desbordó por la derecha al 88´, dejando regados a dos adversarios, y al llegar a la línea de fondo sirvió un pase perfecto a Jeizon Ramírez, quien puso cifras definitivas apuntando el tercero.

Ya sin chance para más, fue triunfo contundente para el Aurinegro en la capital, sumando tres puntos valiosos que le permite ascender al cuarto lugar de la clasificación con 18 puntos, quedando a dos unidades del liderato que ocupa actualmente Zamora.

El próximo reto para el cuadro cordial será el domingo 23 de septiembre en el Templo Sagrado, a partir de las 3:30 de la tarde, ante Portuguesa F.C., por la undécima jornada del Torneo Clausura 2018.