Deportivo Táchira se hizo respetar como local

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Portuguesa F.C

El Carrusel Aurinegro desplegó un fútbol de alto nivel, para vencer con autoridad al Portuguesa F.C., 3-0, en partido disputado bajo un clima fresco, en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2018, tuvo sólo matices amarillo y negro, debido a que la visita no pudo descifrar en ningún momento, la disposición táctica de los locales en zona medular.

El marcador se estrenó de manera temprana, cuando a los 10’ Esli García fue derribado en el área rival, decretando el penal la juez principal, Emikar Calderas.

Víctor Aquino se encargó de cobrar la pena máxima, con potencia y colocación, hacia el palo izquierdo del arco defendido por Sergio Fernández, quien adivinó la intención del remate; sin embargo, de nada valió su esfuerzo.

Los rojinegros tuvieron una intención ofensiva clara a los 13’, pero Beycker Velásquez ahogó el grito de gol con una soberbia atajada, enviando el balón al tiro de esquina.

Los atigrados comenzaron a generar presión en la zona media, evitando la conexión de los circuitos en la oncena llanera, quienes comenzaron a plegarse en su propio campo.

A los 26’, cayó el segundo tanto, cuando Manuel Granados desbordó por la franja derecha, envió el centro rastrero, Giancarlo Maldonado dejó pasar el balón entre sus piernas y Víctor Aquino remató potente con su pie derecho, en una joya de gol por la forma en que se tejió la jugada previa.

Con esta diana, los dirigidos por Álex Pallarés profundizaron el control del partido, aunque sin gestar mayores ocasiones de peligro. No fue sino hasta los 44’ cuando un remate de José Miguel Reyes, pasó rozando el vertical izquierdo del arco rival.

En el complemento, el ritmo de juego descendió, con el incremento del roce en zona medular, donde hubo constantes cortes de juego, por medio de faltas cometidas, especialmente por la escuadra llanera.

A los 51’, Portuguesa F.C. se quedó con uno menos, por la expulsión con roja directa de Luis Jiménez, lo que permitió mayores facilidades al conjunto de casa.

Los tachirenses estuvieron a punto de celebrar el tercer tanto, cuando Esli García en una jugada individual por derecha, se zafó la marca de dos rivales y envió un potente remate que rechazó el vertical izquierdo.

Los andinos imprimieron mayor ritmo ofensivo en los minutos finales. Víctor Aquino y luego Giancarlo Maldonado, tuvieron en sus pies la posibilidad de marcar un nuevo gol, no obstante, el primero de los remates fue atajado por el guardameta Fernández y el segundo disparo salió desviado.

Romeri Villamizar puso cifras definitivas a los 87’, tras recibir la asistencia de Maldonado, definió de zurda por entre las piernas del cuidapalos visitante, para sentenciar el partido.

Con este resultado, los Aurinegros se posicionan en el top 3 de la clasificación, de modo que viajarán motivados a Valera, donde se medirán a Trujillanos F.C. este miércoles, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018.