Deportivo Táchira recupera liderato del Grupo B a falta de una fecha

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Este miércoles vuelven Basado en el orden y en la potencia ofensiva, el Deportivo Táchira F.C. superó sin objeciones a Portuguesa F.C., al golearlo 3x0 en Barinas.

Este resultado correspondiente a la jornada 13 de la Liga FUTVE, deja a la tropa cordial en el primer lugar, cuando resta una fecha para concluir la ronda de grupos.

El conjunto de franjas amarillas y negras mostró mayor actitud que su rival, teniendo apenas al primer minuto, par de ocasiones claras de gol.

Un cabezazo de Duglar Angarita y un derechazo de Marlon Fernández, fueron repelidos por el meta Juan Reyes.

Los cordiales no cesaron en su empeño de buscar el arco contrario, sin descuidar la retaguardia ante cualquier aproximación de los rojinegros.

La apertura del marcador se gestó al 20’, en una jugada de contragolpe que inició José David Contreras, tras un tiro de esquina de los portugueseños.

El cuidavallas sacó veloz para Yeferson Velasco y en jugada colectiva donde se involucraron también Marlon Fernández y Duglar Angarita, Carlos Cermeño definió de zurda.

El potente remate desde fuera del área tuvo dirección precisa, colocando el balón por bajo, ceñido al vertical izquierdo de la portería contraria.

Aún se estaba festejando el gol de Cermeño, cuando Angarita amplió la ventaja, tres minutos después.

Pablo Camacho recibió el balón por derecha, cedió a Velasco y éste con Edgar Pérez Greco, quien envió el centro al poste más lejano y Duglar, de cabeza, anidó la esférica en las redes.

Fue el cuarto grito de gol del delantero, quien retornaba a la acción, tras haber cumplido una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

El cuadro rival adelantó líneas para tratar de despojarse del dominio tachirense, aunque sus intenciones fueron infructuosas.

Y es que el conjunto atigrado estuvo ordenado, apegados a la marca al momento de cumplir esta tarea, atendiendo además de manera efectiva los relevos.

En el 40’ llegó el tanto que sentenció el encuentro, por intermedio del juvenil Yerson Ronaldo Chacón.

Táchira armó la jugada con paciencia desde la zona defensiva, trasladando el balón por los costados y por el centro, donde Velasco envió el pase a Angarita.

El ariete aguantó la presión de la marca y tocó por izquierda con Chacón, quien en el uno contra uno, se llevó a Yeferson Escudero.

Tras enganchar, definió de manera espectacular, cruzando el disparo para dejar sin chances de reaccionar al cuidavallas Reyes.

Con el 3x0 a favor, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano administraron el balón y el tiempo en el período complementario, para no hacer mayor desgaste de lo debido.

La coordinación defensiva se mantuvo eficiente y no cesó el control del partido por parte del equipo ocho veces campeón de Venezuela.

Sobre el final, se pudo anotar una cuarta diana, pero el remate de Juan García, tras un excelso pase recibido de Jesús Orozco, dio en el vertical izquierdo.

Con este lauro, el Aurinegro asume nuevamente el liderato con 28 puntos y deberá ganar el viernes a GV Maracay F.C., para jugar la final y buscar la novena estrella.

Además, en caso de celebrar un triunfo ante los centrales en la jornada 14, el batallón andino accederá de manera directa a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del venidero año 2021. Portuguesa cerrará su actuación ese mismo viernes frente al Caracas Fútbol Club, el segundo en disputa por los honores del Grupo B de la Liga FUTVE.

Image title

Los atigrados están cerca del objetivo


FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Naicol Contreras (Anthony Graterol, 46’), Yeferson Velasco, Carlos Cermeño, Marlon Fernández (Jacobo Kouffati, 70’), Yerson Ronaldo Chacón (Cristian Cruz, 70’), Edgar Pérez Greco (Juan García, 70’), Duglar Angarita (Jesús Orozco, 79’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, José Manuel Velázquez, Paolo Chacón, Jesús Quintero, David Zalzman, Javier Liendo, Carlos Calzadilla.

Portuguesa F.C. (0): Juan Reyes, Yeferson Escudero, Pablo Castillo, Luis Jiménez, Joel Cáceres, Enmanuel Calzadilla (Sixto Lucena, 86’), Darvis Rodríguez, Edixon Mena (Yohalex Vásquez, 69’), Wilfredo Peña (Cristian Ramírez, 69’), Ángelo Lucena, Tulio Etchemaite (Wilber Bravo, 69’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Reniel Mendoza, Franklin Lucena, Jaiker Pérez, José Vásquez.

Goles: Carlos Cermeño 20’, Duglar Angarita 23’, Yerson Ronaldo Chacón 40’ (TÁC).

Amonestados: Naicol Contreras 25’, Jacobo Kouffati 72’ (TÁC); Yeferson Escudero 33’, Edixon Mena 43’, Wilfredo Peña 45’, Darvis Rodríguez 47’, Luis Jiménez 47’ (POR).

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Árbitros asistentes: Cristóbal Mejías (Lara), Wilcar Pérez (Mérida), Andrés Pernía (Mérida).

Estadio: â€œAgustín Tovar”, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Liga Futve 2020, Grupo “B”, Jornada 13.

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Juego que contó con el 30 por ciento del aforo debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Daniel Suárez| Fotos: Wender Depablos (Prensa Deportivo Táchira)