Deportivo Táchira llegó en carrusel al primer lugar del Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Deportivo Táchira cosechó un triunfo importante para ellos tras al vencer a domicilio 0-2 a Portuguesa en el José Antonio Páez de Acarigua y escalar al primer lugar de la tabla de posicione del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE al término de su jornada 11.

Por los andinos destacó desde lo individual el mediocampista Esli García, quien aportó las dos asistencias de las dianas conseguidas por Andrés Montero y Edgar Pérez Greco, en este choque celebrado el pasado sábado.

García llegó a 4 asistencias en la competición, mientras que Montero y Pérez Greco se estrenaron como goleadores en este semestre por liga.

Desde el arranque, hubo intenciones ofensivas por parte de ambas oncenas, siendo la visita la que tuvo las primeras ocasiones, con remates de Carlos Cermeño al 4’ y de Andrés Montero un minuto después, que salieron cerca del pórtico defendido por Juan Reyes.

Los rojinegros se aproximaron al 8’, cuando Jhon Marchán probó los reflejos de José David Contreras, con un disparo desde fuera del área; no obstante, el guardameta tachirense respondió de buena manera en dos tiempos.

Aunque no cayó en intensidad, el partido tuvo como característica el orden defensivo de los dos equipos, por lo que no hubo mayores llegadas, salvo un remate de Aquiles Ocanto al 22’ que fue atajado por Reyes y un disparo desviado de Lucas Gómez al 31’.

Al 40’, Angelo Lucena quiso sorprender de media distancia, pero Contreras nuevamente respondió para contener sin problemas.

Un minuto después llegó la apertura del marcador. Esli García recibió el balón por la derecha, se trasladó en diagonal hasta la media luna, para habilitar a Andrés Montero por la franja izquierda, el oriundo del Zulia ingresó al área grande eludió la marca y sacó un derechazo potente y colocado al vertical más lejano del meta rival, para inflar las redes.

Los locales intentaron reaccionar con par de llegadas tras cobros de tiros de esquina, que fueron repelidos por el cuadro atigrado.

Liderato aurinegro

Image title

Esli García (IZQ) fue indetenible para sus antiguos compañeros

En el segundo tiempo los portugueseños adelantaron sus líneas, mientras que la oncena cordial se comportó a la altura del compromiso en la zona defensiva, cortando en todo momento los circuitos de los locales.

Yeiber Murillo intentó ser el referente de la escuadra roja y negra, sin embargo, la defensa atigrada supo controlarlo durante el pasar del tiempo y cuando pudo conseguir espacios, fue Contreras quien evitó que concretara sus oportunidades.

Con el transcurrir de los minutos, los tachirenses se asentaron en la zona media y esperaron con paciencia, la ubicación de espacios, para contraatacar a los de casa.

Así fue como llegó el segundo tanto. Una esprintada de García por la franja derecha en la que dejó regado a un contrario para llegar hasta línea de fondo y enviar el pase al punto penal, que le cayó al capitán aurinegro Edgar Pérez Greco, quien había ingresado siete minutos antes, el cual remató de derecha para ampliar la ventaja.

Con este tanto, los de franjas amarillas y negras terminaron de asegurar el lauro, ante un rival que se intentó por todos los medios superar una sólida defensa atigrada, que contó con el sacrificio de los mediocampistas ofensivos para aportar sus labores en corte y ocupación de espacios.

Con el primer lugar del Clausura 2019 de la Liga FUTVE en sus manos, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano pondrán a prueba su buen torneo como locales (cuatro victorias y un empate) en la jornada 12, cuando reciban en el Polideportivo Pueblo Nuevo a Lala Fútbol Club este miércoles 25 de septiembre a las 5:00 de la tarde. Por su parte, Portuguesa tomará la carretera rumbo a Maracay para retar al Aragua Fútbol Club el mismo día y hora.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F.C. (0): Juan Reyes, Joel Cáceres (Jaiker Pérez, 81’), René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova, Franklin Lucena (William Lugo, 58’), Enmanuel Calzadilla, Angelo Lucena, Stibenson Herrera (Carlos Quero, 78’), Jhon Marchán, Yeiber Murillo. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Argel Silva, Jackson Muñoz, Fernando Puerta.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina (Yeferson Colina, 74’), Carlos Cermeño, Andrés Montero (José Miguel Reyes, 79’), Esli García, Aquiles Ocanto, Lucas Gómez (Edgar Pérez Greco, 66’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Manuel Granados, Jean Madera, Jesús Orozco.

Goles: Andrés Montero 41’, Edgar Pérez Greco 73’ (TÁC)

Amonestados: Enmanuel Calzadilla 23’, René Flores 67’ (POR); Juan Colina 33’, Luis Ovalle 80’ (TÁC)

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara)

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Metropolitano), Lucas Briceño (Carabobo), Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua, estado Portuguesa

Incidencias: Jornada 11, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira