Deportivo Táchira ganó y se acercó a la clasificación

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira logró una gran victoria ante Aragua F.C, 3-1, reivindicándose ante su afición y retomando la senda victoria en su fortín, el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

En la primera tanda del encuentro el conjunto atigrado logró adueñarse de la esférica transcurridos seis minutos, a partir de ese momento los cordiales lograron adentrarse en el área rival con jugadas peligrosas creadas por José Miguel Reyes, Giancarlo Maldonado y el “Flaco” Pérez Greco, avisando al 9’ con disparo frontal del “Capo” que fue retenido por el cancerbero Santiago Rodas.

Al 16’, Beycker Velásquez atajó un remate de Yefferson Bedoya impidiendo sumar la pizarra para los visitantes, quienes se vieron amenazados al 18´, cuando una vez más Giancarlo Maldonado remató frontal al arco desde la semi luna y Rodas ahogó el grito de gol aurinegro.

En la fracción 21’ del primer tiempo, Maldonado disparó y la defensa maracayera despejó, Pérez Greco atento en el rebote también probó y el portero nuevamente salvó, generando un rápido contragolpe del rival que fue aprovechado por el delantero Edanyilber Navas, quien de remate cruzado al poste izquierdo abrió el marcador a favor de los aurirojos.

Cuando corría el minuto 24’, Maldonado fue derribado en el área y el juez principal sentenció el penal a favor del conjunto atigrado, desde los doce pasos llegó la paridad en los botines del “Capo” al 25’, celebrando la paridad del encuentro.

Johan Moreno continuó demostrando su creatividad en el medio campo y con gran visión colocó un pase filtrado a Pérez Greco, quien remató desviado sobre la línea final, avisando lo que llegaría minutos posteriores para el conjunto local.

Los aurinegros se adueñaron del juego y controlaban la esférica en terreno de los aurirojos; nuevamente el “Capo” ejecutó a la perfección el tiro de esquina y con la testa Pérez Greco remató  abajo y colocó el tercer tanto para el Deportivo Táchira, celebrando con tranquilidad los dirigidos por Álex Pallarés.Image titleEl plantel Aurinegro se ubica en la segunda casilla del torneo con 28  puntos, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas, 23 goles a favor y 11 en contra.