Deportivo Táchira doblegó a Llaneros EF

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira doblegò 1-3 a Llaneros E.F., en duelo efectivo por la jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

El primer tiempo se presentó con la característica del contragolpe por parte del cuadro local, quienes tomaron esta opción como principal alternativa para hilvanar el arco tachirense.

Al minuto 12’ Yeferson Velasco desde larga distancia probó con un disparo potente que se estrelló en el travesaño; dos minutos más tarde el juez principal sentenció pena máxima a favor de los llaneros, ejecutada con precisión por Juan Ortiz al poste derecho de Velásquez, abriendo el marcador.

Los juveniles tachirenses García y Ramírez tomaron cambio en las bandas, generando desequilibrio en la zaga rival; al 40’, en tiro de esquina, Cermeño y García se combinaron de forma magistral y este último remató con potencia a ras de césped dando su primer aviso.

Cuando todo parecía que el combinado local se iría al descanso con la ventaja, Cermeño inició en la zona medular jugada entre líneas con Esli García, quien a profundidad colocó el pase a Lucas Gómez, siendo derribado en el área, generando la pena máxima a favor del atigrado. Al 45+2’ el “Flaco” Pérez Greco desde los doce pasos sentenció la paridad, alzándose el combinado cordial con un gol de camerino altamente positivo de cara a lo que sería los siguientes 45 minutos.

Los de franjas amarillas y negras buscaron incisivamente llegar al arco contrario; sin embargo, el fuera de juego no permitía hilvanar los tres postes defendidos por Jheampaul Gil, siendo al 79’ el momento de romper las redes, no obstante, apareció de nuevo la posición indebida para anular el gol visitante.

El combinado andino comenzó a tratar la redonda con el arma de los locales, el contragolpe, permitiendo al 84’ el gol de Giancarlo Maldonado con derechazo que rompió la red, gracias al excelente pase desde la banda izquierda de Juan Colina.

Los siguientes minutos fueron de total dominio aurinegro, al 90+1’ José Miguel Reyes con la testa conectó el balón desde larga distancia, sentenciando el compromiso, y permitiendo una victoria ansiada en la carretera para los atigrados.