Deportivo Táchira con la obligación de sumar en Maracay

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. llega al cotejo ante Aragua F.C., con la imperiosa necesidad de sumar tres unidades que le permitan apuntar a la clasificación.

El próximo sábado 05 de mayo ambas divisas se enfrentarán en Maracay, siendo el Carrusel Aurinegro el equipo que marcha adelante en el historial. Luego de 31 choques, los andinos han triunfado en 16, empatado en nueve y tropezando en seis, con 53 dianas a favor y 28 en contra.

La confrontación más reciente entre tachirenses y los del centro del país, se escenificó precisamente en el Estadio Hermanos Ghersi Páez; el resultado favoreció a los maracayeros por 1-0, con tanto del neogranadino Jarol Herrera.Image titleEl cotejo se disputa desde el Apertura 2005, los de San Cristóbal triunfaron por 4-0 y consiguieron la mayor goleada en los enfrentamientos entre ambas divisas. El primer triunfo de los de la Autopista Regional del Centro llegó tras siete encuentros, doblegaron 2-1 a los tachirenses en el Clausura 2007.

La última victoria del Carrusel Aurinegro como visitante se cristalizó en el Apertura 2014; con las anotaciones de Wilker Ángel y Gelmín Rivas vencieron 0-2. Ahora, el cuadro atigrado deberá arrebatar los tres puntos el venidero sábado desde las 3:30 de la tarde, unidades de gran valía para visualizar la trascendencia.