Deportivo Táchira completó un septiembre de ensueño en la capital

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira extendió este domingo su dulce momento victorioso al obtener la tercera celebración consecutiva en condición de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a Deportivo La Guaira, en compromiso disputado en el estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Los andinos, dirigidos por Juan Domingo Tolisano, dieron un contundente golpe de autoridad en la capital; con un juego basado en el orden defensivo, posesión de la esférica, aunado a la efectividad en el último cuarto de cancha.

Los primeros minutos del compromiso fueron de alto ritmo, con un clima fresco que acompañó gran parte del cotejo. Al minuto 18, el atigrado Aquiles Ocanto dio el primer aviso en el pórtico local, tras sacar un potente derechazo, desde fuera del área, que se fue apenas desviado.

Un minuto después, Lucas Gómez se levantó entre los centrales, conectando un soberbio cabezazo que pasó cerca del vertical derecho de Mario Santilli. En la fracción 30, una vez más Ocanto desenfundó un misil que despejó de gran forma el guardameta litoralense.

La jugada del gol se gestó en el siguiente avance ofensivo, específicamente en el 34', Andrés Montero se desprendió de sus adversarios desde la banda, asistiendo con una genialidad a Lucas Gómez, pero en la definición Santilli detuvo la esférica.

Ese mismo rebote quedó en los botines de Ocanto, quien cedió al corazón del área a Montero y éste, a su vez, punteó la redonda a Esli García, quien sin marca alguna la envió al fondo de la red para adelantar a los cordiales.

Image title

El mes de García fue altamente productivo

Al 38´, Ángelo Peña remató con fuerza desde la semiluna, topándose con cancerbero aurinegro José Contreras que controló el balón en dos tiempos. Fueron minutos de apremio, en los que los locales se abalanzaron al ataque intentando equilibrar rápidamente el marcador.

No obstante, dos minutos después por poco se cristaliza el segundo de los fortasteros, una vez más teniendo como protagonista a García, quien se internó al área por la banda izquierda, definiendo al segundo palo con la punta de su botín, donde voló Santilli para desviar la esférica “in extremis”.

En el segundo minuto de adición, de los tres concedidos por el principal, el juvenil por poco anota un tanto de antología, al dejar regados a dos adversarios, rematando cruzado y seco al poste derecho de Santilli, pero la redonda se fue caprichosamente rozando el vertical.

El complemento inició con alto voltaje, aunque sin generarse mayor peligro. Al 57´, Contreras despejó, al tiro de esquina, la ejecución a balón parado de Peña; y cinco minutos más tarde, se gestó la más clara de los locales, cuando Francisco La Mantía cabeceó un centro, que se fue rozando el poste izquierdo tachirense.

El ingreso de Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco le inyectó al Deportivo Táchira una dosis de tranquilidad en la recuperación de la esférica, retomando el control del compromiso en el mediocampo. La zaga amarilla y negra bloqueó cualquier acceso de los locales, cortando los circuitos ofensivos.

Luego de siete minutos de reposición, fue triunfo para el Aurinegro, que suma tres puntos de oro ante un difícil rival, y se afianza en la cima de la clasificación del Torneo Clausura de la Liga FUTVE con 26 puntos, producto de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 22 goles a favor y 9 encajados. Los de naranja quedaron en la frontera de la clasificación a la Liguilla FUTVE, con 18 unidades y registró su segunda caída como local.

José Contreras registró su octavo arco en cero, siendo protagonista en la racha positiva del elenco tachirense. Entretanto, Esli García sumó su séptima anotación del semestre, ubicándose entre los máximos artilleros del certamen. Ahora expondrán su liderato en la fecha 14 frente a Llaneros -de buen semestre- este viernes 4 de octubre a las 5:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo y con transmisión de La Tele Tuya (TLT).

Asimismo, La Guaira visitará al Aragua Fútbol Club en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay el sábado 5/10 a las 5:00 PM.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Pablo Bonilla, Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Arles Flores (Darluis Paz, 78´), Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Charlis Ortiz (Jean Fuentes, 89´), José Balza (César González, 61´), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kendrys Silva, Juan Lepervanche, Clyde García.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Esli García (Cristian Cruz, 81´), Andrés Montero (Marlon Fernández, 62´), Aquiles Ocanto (Edgar Pérez Greco, 73´), Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Carlos Vivas, Yeferson Velasco, David Zalzman.

Goles: Esli García 34´ (TAC).

Amonestados: Ãngelo Peña 37´, José Balza 55´, Víctor Aquino 80´ (LGA); Luis Ovalle 21´, José Contreras 77´, Carlos Cermeño 80´ (TAC).

Fecha: Domingo 29/09/2019.

Hora: 11:00 AM.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Andrés Herrera (Monagas), Rubin Obispo (Carabobo)

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Deportivo Táchira