Deportivo Táchira asumió liderato en solitario del Grupo B de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Cumpliendo el dicho popular de insistir, persistir y nunca desistir, el Deportivo Táchira F.C. cosechó un nuevo lauro en la Liga FUTVE 2020, al superar a Portuguesa 0x1, en la sexta jornada del torneo.

En un juego trabado, complicado por el orden de los rojinegros, el Aurinegro rompió el celofán en el tercer minuto adicional del complemento, con un frentazo de Jesús Orozco.

El lauro no solo se traduce en la obtención de tres puntos, sino que permite canjearlo por el liderato en solitario del grupo “B”, al llegar a 16 puntos, tres más que su escolta Caracas F.C., que quedó con 13 unidades.

En la primera parte, el dominio del conjunto atigrado no se cristalizó en acciones de ataque con claridad, teniendo solo un par de remates que generaron apuros en la defensa rival.

Al minuto 11, se juntaron Pablo Camacho, con Duglar Angarita y Devid Tegues, para que en el remate final de José Manuel Velázquez, se luciera el meta rival, Juan Reyes, enviando la esférica al tiro de esquina.

En esa acción, Marlon Fernández levantó desde el vértice izquierdo y el cabezazo de Jesús Quintero salió por encima del horizontal.

En los siguientes minutos, los cordiales tuvieron el balón en sus pies, aunque sin romper el esquema defensivo de los llaneros, que se replegaron con doble línea de cuatro jugadores para no dar espacios.

En el complemento, los orientados por Juan Domingo Tolisano fueron más mordaces en la ofensiva, aunque el portero llanero fue efectivo para repeler las jugadas peligrosas.

Los ingresos de Jacobo Kouffati, Jesús Orozco, Juan García y de Carlos Cermeño, le permitió al equipo generar mayores opciones, en comparación con lo observado en los primeros 45 minutos.

El cuidavallas Reyes ahogó los gritos de gol de Orozco al 82’ y de Kouffati al 90+1’, sin embargo, no pudo evitar la perforación de sus redes, un par de minutos más tarde.

Yeferson Velasco cortó un pase rival en zona defensiva, trasladó y se juntó con Fernández, quien de primera intención tocó con Cermeño, aún en zona propia tachirense.

El mediocampista, de manera muy sutil, se zafó la marca de dos contrarios, abrió por derecha con Kouffati, quien hizo la pausa y envió el centro al punto penal, donde Orozco se avivó, dejando atónito a su marcador y libre de marca, conectó el cabezazo para darle la victoria, por demás bien trabajada, al carrusel Aurinegro.

Ahora el equipo ocho veces campeón tendrá dos días para preparar el duelo ante Gran Valencia-Maracay, previsto para el lunes 16 de noviembre a las 8 de la noche. Portuguesa cerrará su andar en la primera vuelta del Grupo B de la Liga FUTVE esa misma jornada, pero a primera hora frente al Caracas Fútbol Club en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Image title

La lucha en el gramado barinés fue hasta el final

FICHA TÉCNICA

Portuguesa F.C. (0): Juan Reyes, Reniel Mendoza, Pablo Castillo, Luis Jiménez, Joel Cáceres, Enmanuel Calzadilla, Darvis Rodríguez, Wilfredo Peña (Tulio Etchemaite, 79’), Angelo Lucena, Wilber Bravo (Edixon Mena, 46’), Yohalex Vásquez. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare, Sergio Fernández, Franklin Lucena, Yefferson Escudero, Sixto Lucena, Cristian Ramírez, Kenger Bermúdez, Jaiker Pérez, José Vásquez.  

Deportivo Táchira F.C. (1): José David Contreras, Pablo Camacho, Jesús Quintero (Carlos Vivas, 27’), José Manuel Velázquez, Naicol Contreras, Yeferson Velasco, Javier Liendo (Carlos Cermeño, 72’), Marlon Fernández, Yerson Ronaldo Chacón (Jacobo Kouffati, 46’), Duglar Angarita (Juan García, 58’), Deivid Tegues (Jesús Orozco, 58’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Nicolás Foglia, Paolo Chacón, Anthony Graterol, Cristian Cruz, Javier Jaimes, Carlos Calzadilla.

Goles: Jesús Orozco 90+3’ (TÁC)

Amonestados: Wilfredo Peña 49’, Enmanuel Calzadilla 90+2’ (POR); Duglar Angarita 32’ (TÁC).

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Capital), Michael Uzcátegui (Miranda), Emikar Caldera (Lara).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Incidencias: Jornada 6, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

Transmisión: Canal YouTube de la Liga FUTVE

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: Daniel Suárez || Fotografías Wender Depablos. (Prensa Deportivo Táchira)