Deportivo Táchira aseguró el primer lugar de la fase regular del Clausura

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Tres puntos de oro sumó Deportivo Táchira en su visita al estadio Hermanos Ghersi de Maracay, tras vencer 1-2 al Aragua Fútbol Club, en un compromiso aguerrido que le aseguró el liderato del Clausura 2019 de la Liga FUTVE y presencia en torneos internacionales en el año 2020.

Los andinos, dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sacaron adelante este importante duelo sabiendo que se jugaban la oportunidad de acercarse a puestos cimeros de la tabla acumulada, en la que apuntan a conquistar un cupo para las fases previas de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Los primeros momentos del cotejo fueron de estudio, sin un claro dominador de la esférica, aunque fue el cuadro visitante el que tomó las riendas ofensivas, generando par de acciones en los botines de Lucas Gómez y Marlon Fernández, al 10' y 14' respectivamente.

Por su parte, los de casa intentaron llevar peligro sobre el arco de José Contreras a través de remates de larga distancia, no obstante, la zaga amarilla y negra estuvo atenta, contrarrestando cualquier acción de ataque.

Sobre el minuto 33', se gestó una avanzada del Aurinegro por la banda derecha, donde apareció Carlos Cermeño para enviar un centro preciso al área local, que conectó de cabeza Lucas Gómez, enviándola al fondo de la red, venciendo la resistencia del golero Yhonathann Yustiz.

La escuadra aurirroja reaccionó de manera inmediata y cinco minutos después, Edanyilber Navas probó de pierna derecha, obligando a exigirse a José Contreras, quien voló a su poste izquierdo para enviar la redonda al tiro de esquina.

Sin embargo, al 40', Héctor Pérez aprovechó un entrevero en el área cordial para enviar un derechazo e igualar las acciones, con lo que se cerró la etapa inicial.

Nuevamente internacional

Image title

Los aurinegros mantuvieron el ímpetu para ganar

En el complemento, los tachirenses saltaron al terreno de juego dispuestos a retomar la ventaja, y al 48', Esli García se internó al área dejando regado a su rival, sacando un puntazo con su pie derecho que dejó sin reacción a Yustiz, despertando la algarabía en la fanaticada tachirense que se acercó a Maracay.

Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto atigrado comenzó a adueñarse de la pelota, tocando en la mitad de la cancha, defendiendo con garra, inteligencia y concentración, cada arremetida de la oncena aragüeña.

El ingreso de Yeferson Velasco, Aquiles Ocanto y Jeizon Ramírez, inyectaron oxígeno en el centro del campo, incluso, blindó el ataque Aurinegro, gozando de varias oportunidades para sentenciar el encuentro por intermedio de Gómez, Ramírez y Marlon Fernández.

José Contreras también fue figura elemental en el triunfo cordial, respondiendo con solvencia en cada acción de ataque que propuso el cuadro maracayero. Lucas Gómez sumó su octavo tanto del semestre y décimo cuarto de la temporada; Esli García también arribó a ocho en el Clausura 2019 y noveno en la temporada de la Liga FUTVE.

Al final, fue triunfo inobjetable para la tropa amarilla y negra, que quedó en el tercer lugar de la tabla acumulada a dos puntos de la cima, apuntando a asegurar en la última fecha un cupo para Libertadores 2020, cuando reciba en Pueblo Nuevo a Academia Puerto Cabello, el domingo 10 de noviembre a las 4.00 PM, en el cierre de la fase regular del Clausura.

Por su parte, Aragua no logró concretar la clasificación a la Liguilla FUTVE en esta fecha y tendrá que buscarla ahora de visitante frente a Metropolitanos, con quienes está igualado en unidades en el certamen, este sábado 9 a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

Aragua F.C. (1): Yhonathann Yustiz, José Yegüez, Henry Plazas, Moisés Acuña, César Urpín, Luis Ruiz, Diego Guerrero (Ángel Gamboa, 83'), Jesús Lugo (Diego García, 59'), Edanyilber Navas, Joiser Arias (Guillermo Fernández, 73'), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, José Torres, Roger Manrique, Pedro Álvarez.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 77'), Esli García (Jeizon Ramírez, 81'), Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco (Aquiles Ocanto, 73'), Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Carlos Vivas, David Zalzman, José Miguel Reyes.

Goles: Héctor Pérez 40' (ARA); Lucas Gómez 33', Esli García 48' (TÁC).

Amonestados: Moisés Acuña 22' (ARA); Carlos Cermeño 32', Edgar Pérez Greco 42', Juan Colina 66', Esli García 79', Yeferson Velasco 88' (TÁC).

Fecha: Sábado 02/11/2019.

Hora: 5:00 PM.

Árbitro principal: Yercinia Correa (Mérida).

Árbitros asistentes: William Gómez (Distrito Metropolitano), Jhairzinio Sosa (Miranda), Edwing Gómez (Carabobo).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 18, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Táchira