Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida igualaron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara del profesor Leo González y conjunto de Estudiantes de Mérida, igualaron con marcador de 1-1 en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina, por la jornada dos del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

Los locales quisieron imponer condición desde un principio, apenas al minuto 4´ Jesús Gómez cobró un tiro de esquina para que William Díaz se encargara de cabecear y el balón pasara cerca del arco de Salazar.

A los 11´ los académicos volverían a tocar la puerta rojinegra, esta vez con un remate de José Manriquez que exigió al guardameta larense mandando el balón a tiro de esquina. Tres minutos más tarde, de nuevo Salazar se vestiría de héroe, ahora con un disparo potente de Daniel Linarez para que el portero guaro volviese a lucirse.

Los larenses querían empezar a sacudirse las embestidas rojiblancas y lo hicieron con Jairo Otero a los 18´, el ex Atlético Venezuela encaró al área con mucha potencia y disparó, pero su remate fue desviada por la zaga local y por poco se incrustaba en la portería, pero Araque terminó de enviar el balón a tiro de esquina.

A los 36´, de nuevo el potente delantero rojinegro Otero sería protagonista, ahora con un remate al borde del área pero su disparo se fue desviado de la portería andina.  Tres minutos (39´) más tarde, los locales se adelantarían en el resultado, con un gol de Andris Herrera tras una pérdida de Daniel Carrillo por su banda, para que luego del centro el delantero académico no desaprovechara la oportunidad.

Finalizando el primer tiempo, un atrevido Freddy Vargas buscó el área local, incrustándose por el sector derecho para que este recibiera una fuerte falta y el juez principal decretara pena máxima en favor de los larenses.

A los 45´, fue Jesús Hernández quien se encargó de cobrar el tiro penal, anotando el tanto del empate a uno y realizando su gol número 40 vistiendo la camiseta rojinegra en todas las competencias, un record histórico dentro de la institución. Así finalizaría el primer tiempo.

Para la segunda parte, los merideños iban a buscar el triunfo a como diera lugar.  Una de ellas, fue a los 61´, donde el Depor se salva tras un fuerte remate de Herrera y que su remate pasa rozando el poste larense.

Estudiantes de Mérida iba y atacaba con mucho fervor, pero la defensa larense siempre estuvo bien posicionada en esos difíciles momentos y la suerte también estuvo del lado del equipo rojinegro en esta jornada.

Los crepusculares intentaban generar contras, pero sabían que el punto como visitante era importante y se resguardaron. El partido no se movería más y concluiría con pacto de 1-1 en el Estadio Metropolitano de Mérida.