Deportivo Lara y Deportivo Táchira no se sacaron ventaja

COMUNICACIONES LIFA FUTVE / Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira F.C. sumó este domingo un punto de oro en su visita al siempre complicado Estadio Metropolitano de Cabudare, tras igualar a un gol con Deportivo Lara, en un vibrante encuentro que cerró la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018, del fútbol profesional venezolano.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio local, sin llegar a generar opciones claras en el arco defendido por Beycker Velásquez; a partir de allí, los dirigidos por Álex Pallarés comenzaron a posicionar sus líneas en el césped de Cabudare, generando jugadas en la ofensiva.

Al minuto 12´, José Miguel Reyes dio el primer aviso sobre el pórtico defendido por Carlos Salazar, quien respondió con solidez despejando el peligro. Cinco minutos más tarde, Giancarlo Maldonado comandó un contragolpe que desafortunadamente no logró cristalizar, al rematar sin fuerza a las manos de Salazar.

Cuando mejor jugaba el elenco atigrado, el principal decretó una discutida pena máxima por mano involuntaria de Pablo Camacho. Jesús Hernández se encargó de convertirlo al 27´, adelantando a los de casa.

Cuatro minutos después, Esli García se escapó por la banda izquierda y tras eludir a dos defensores cedió la esférica al “Chapulín” Reyes que, con jugada de lujo incluida, la envió al fondo de la red, decretando la paridad en el marcador. Reyes sumó el tercer tanto del Torneo, en su regreso al Carrusel Aurinegro.

Cuando se jugaba el minuto 42´, Salazar de figura ahogó el grito de gol de Víctor Aquino, atajándole un soberbio cabezazo que se iba a incrustar en el ángulo izquierdo. Posteriormente, Maldonado probó nuevamente de media distancia, sin mayor peligro para el meta crepuscular..

Finalmente, el cuadro amarillo y negro se lleva un punto valioso para San Cristóbal, manteniendo el alto ritmo de juego y sumando en la tabla. Quedarán detalles por corregir para el cuerpo técnico, pero los atigrados saldaron un difícil compromiso mostrando estilo de juego, compromiso y lucha.

El próximo reto para el batallón tachirense será el miércoles 15 de agosto, ante Real Frontera S.C., en el Templo Sagrado, en cumplimiento del duelo de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela.