Deportivo Lara y Deportivo La Guaira no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira y Deportivo Lara no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en la cancha de la Universidad Santa María, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

El encuentro que abrió la jornada dominical del fútbol nacional se disputó a partir de las 10:30 de la mañana en el coso usemista, donde el conjunto guaireño hizo las veces de local, a la espera de que se culminen los trabajos de remodelación y recuperación en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sin los lesionados Edwin Peraza y César ‘Maestrico’ González, el director técnico Daniel Farías volvió a armar una línea de tres en el fondo con los ya habituales Diego Luna y el uruguayo Adolfo Nicolás Barán, y retrasó a Francisco La Mantía para darle cabida en el mediocampo al también ‘charrúa’ Diego Gurri, encargado de asociarse con Arles Flores y el capitán Vicente Suanno.

Pérez y González fueron un quebradero de cabeza para los crepusculares, que terminaron el partido hasta con cinco amonestados. Así las cosas, el duelo se tornó trabado en la medular, por momentos interrumpido, y con mucha pierna fuerte debido a la voz de “juegue, juegue” del árbitro principal.

Justo cuando era mucho más La Guaira, el recién ingresado en el cuadro larense Argenis Gómez la mandó a guardar al 73’, tras tomar descolocado al arquero Alan Liebeskind, que hasta entonces prácticamente no había sido inquietado debido a la superioridad de los suyos.

Liebeskind tendría revancha inmediata contra Gómez al 75’, sacándole con un manotazo otro balón que iba directo a la red. Pero lejos de desconcentrarse, el naranja siguió intentándolo y al 84’ encontró su merecido gol, obra de Darwin González, quien con un zurdazo le rompió el arco a Salazar para sumar su tercer tanto en este Clausura.

En los minutos finales la oncena litoralense estuvo a punto de ganarlo gracias a los destellos de los juveniles Anyer Maldonado –quien hizo su debut en Primera- y Ronaldo Moreno, y al 88’ el propio González casi asegura el doblete con un derechazo que se marchó fuera por poco.

El empate a uno con Lara privó a los dirigidos por Daniel Farías de sumar de a tres por primera vez en este torneo, pero sirvió para mantener el invicto del primer equipo, que ya se extiende a cuatro juegos. La próxima cita del naranja será el miércoles 22 de agosto, cuando visite a Monagas Sport Club en el Monumental de Maturín, por la jornada seis del Clausura.