Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello se repartieron unidades en Cabudare

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara igualó a un tanto frente a su similar de Academia Puerto Cabello en el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura de La Liga FUTVE. Porteños y rojinegros lo dejaron todo en el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare; sin embargo, los atacantes de ambos equipos no estuvieron finos y dos jugadas puntuales decidieron el resultado final.

Desde el pitazo inicial, la propuesta salió desde la tropa de Leo González. Incitados por su condición de local, los guaros quisieron atacar por las bandas aprovechando la velocidad del juvenil Jean Franco Castillo. Por otra parte, el elenco visitante se plantó en defensa y buscaba salir rápidamente con transiciones rápidas en defensa - ataque.

Pese a lo propuesto por ambos conjuntos, durante la primera mitad no hubo sobresaltos en las áreas y el árbitro principal decretó el empate a cero al momento del descanso. En el complemento, el duelo se convirtió en una lucha en la mitad de la cancha por el control de la pelota. Inició el roce y las faltas recurrentes cortaron la fluidez del duelo.

Aparecieron los goles

Image title

Fue un duelo marcado por la solidez de ambas propuestas


En el minuto 61, el DT local decidió darle entrada a Bryan Castillo en lugar de Luis Vargas para aportar más peso en ataque, pero fueron los visitantes dirigidos por Carlos Maldonado quienes picaron adelante. Al 70', el juez principal decretó una pena máxima, luego que el balón golpeó en la mano de Leonardo Aponte dentro del área. Así, Robert Garcés aprovechó para intercambiar el tiro por el primer gol del compromiso.

Con el resultado abajo, las aspiraciones larenses pasaron por incluir jugadores ofensivos; para eso, entraron Freddy Vargas y Juan Luis Perdomo -salieron César González y Juan Castellanos-. En el desenlace, luego de constantes avances y jugadas entre los juveniles, la pelota cayó en los pies de Daniel Carrillo por sector de la izquierda en ataque; así, el lateral envió el centro con potencia y en su camino, el esférico golpeó en el pie de Federico Silvestre, quien anotó en propia puerta para decretar el resultado final del duelo.

Después de este compromiso, el Deportivo Lara se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 puntos y sigue en su lucha por pasar al octogonal final. El elenco crepuscular, regresa a los entrenamientos este martes con el objetivo de llegar a tono a la penúltima fecha ante Trujillanos Fútbol Club.

Entre tanto, Academia Puerto Cabello quedó con 20 unidades y sigue a dos del "Grupo de los ocho". Luego de cumplir sus compromisos en Cuartos de Final de la Copa Venezuela, en la que tienen en sus manos el pase a la siguiente fase, recibirán al Zamora este fin de semana en la "Bombonerita" del litoral carabobeño.


FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Anthony Matos, Leonardo Aponte ©, Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, Luis Vargas (Bryan Castillo* 62′), César González (Freddy Vargas*), Jean Franco Castillo**, Juan Castellanos (Juan Perdomo* 78´) y Johan Arrieche. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Jonnathan España, Homero Calderón y Elvis Marín**.

ACD. Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Carlos Salazar, Federico Silvestre, Oscar Rojas, José Pinto, Robert Garcés, Luis Barrios (Juan C. Mora 87′), Matías Lacava*, Ronaldo Chacón (Emilio Rentería 65’) y Gustavo Ascona (Marcelo Moreno 82’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga*, Eduin Padilla*, Giancarlo Maldonado y Jesús Herrera*.

Goles:LAR: Federico Silvestre  90’+1 (ag) | APC: Robert Garcés 70´ (p)

Amonestados: LAR: Juan Perdomo 83’  | APC: Gustavo Ascona 62’ Juan Mora 90’+7 y Luis Barrios 90+7´ (APC)

Expulsados: DT Leonardo González 81’ y Leonardo Aponte por doble amonestación al 49’ y 90’+6 (LAR)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo) | Asistente 1: Carlos López (Aragua) | Asistente 2: Joséph Orellan (Aragua) | 4° Árbitro: Tulio Gómez (Yaracuy)

Estadio: Metropolitano en Barquisimeto

Asistencia: 1.783 Personas

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Material audiovisual y fotográfico: Prensa Deportivo Lara