Deportivo Lara volvió a sonreír en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara volvió a sumar de a tres en la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Los rojinegros, vencieron a su similar de Lala con marcador de 2-0, gracias a un autogol de Luis Parra y a la anotación de José Caraballo.

En el estadio Metropolitano de Cabudare y después del pitazo inicial del juez principal, los crepusculares, dirigidos por Leo González, quisieron hacer valer la localía y se adueñaron de la esférica; mientras tanto, los orientales calculaban desde su terreno de juego para buscar espacios en la defensa guara.

Con el correr de los minutos, el duelo bajó ritmo, la intensidad del ataque se concentró en la mitad de la cancha para ambos conjuntos y el final del primer tiempo decantó por una igualdad a cero.

Aparecieron los goles en el 2T

Image title

Fue luchado, pero el rojinegro pudo alzar los brazos al final por primera vez en mes y medio

En el complemento, nuevamente los de casa insistieron en la propuesta ofensiva desde el arranque. Los constantes avances del lateral rojinegro Jefre Vargas por el sector de la derecha surtieron balones al delantero Gustavo Britos; sin embargo, el gol se hizo esquivo en los primeros cinco minutos para los de casa.

La insistencia y la actitud de los centro-occidentales dio su premio a las altura de la fracción 54'. Un centro desde la derecha llevo el balón al área visitante y allí, en su intento de rechazo, el defensor central visitante Luis Parra desvió la trayectoria del balón para mandarla a su propio arco, decretando el primero para el Deportivo Lara.

A partir de allí, la confianza por el resultado a favor le dio la oportunidad a los barquisimetanos para adelantar sus líneas y generar más situaciones de anotación en el arco guayanés.

El delantero Britos dio dos avisos importantes, cuando al 81' se sacó a un defensor de Lala, eludió al portero Héctor Rodríguez y su remate se fue al costado externo de la red. Igualmente, dos minutos más tarde, el nacido en Pontevedra -Argentina- cabeceó con dirección de arco y el balón golpeó en el travesaño para negarle el grito de gol.

Finalmente, la cifra definitiva llegó al minuto 88', por medio del atacante José Caraballo, quién ingresó al área con el balón dominado, y desenfundó un remate que rompió la red visitante para decretar la segunda y última diana del compromiso.


Luego de acumular mes y medio sin triunfos, Deportivo Lara ahora quiere emprender una racha de resultados positivos y para ello intentarán sumar de visitante ante el Deportivo La Guaira en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. El cotejo se realizará en el estadio Olímpíco de la UCV este domingo 22 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Lala, que ahora acumula tres caídas en sucesión, buscara sacudirse el mal momento cuando reciba al Zamora Fútbol Club en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay este fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (2): Jean Issa, Jefre Vargas, Anthonys Matos, Leonardo Aponte, Manuel Palma*, Homero Calderón, Juan Castellanos, César González (Gonzalo Di Renzo 61’), Gustavo Britos (Jean Castillo* 88’), Freddy Vargas* (Juan Perdomo* 71’) y José Caraballo. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Jonnathan España, Bryan Castillo* y Daniel Carrillo.

Lala FC (0): Héctor Rodríguez, Francisco Parra, Neomar Romero*, Luis Parra, Andrés Ramírez (Keyner Rodríguez 57’), Tomás Zamora*, Jair Rojas (Dickson Díaz 75’), Yordan Castro, Yuxer Requena, Alexander Guerra (Jesús Chacón* 67’) y Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Abizail Lugo y Julio Barbosa.

Goles: Luis Parra (AG) 54’ y José Caraballo 87’ (LAR).

Amonestados: Homero Calderón 45’+2 Freddy Vargas 59’ y Juan Castellanos 87’ (LAR) | Neomar Romero 3’ y Jair Rojas 31’ (LFC)

Árbitro: Principal: Yender Herrera (Aragua | 1er asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy) | 2do asistente: Robert Delgado (Portuguesa) | 4o árbitro: Wilfredo Martínez (Portuguesa)

Estadio: Metropolitano en Cabudare.

Asistencia: 782 personas

Para ver más estadísticas, hacer click aquí

Fotografías: Prensa Deportivo Lara