Deportivo Lara volvió a hacerse fuerte en Barquisimeto

Comunicaciones Liga FUTVE

Otro club que se mete en la pelea por las posiciones altas del torneo es el Deportivo Lara. El conjunto crepuscular cerró la jornada tres de la Liga FUTVE con un resonante triunfo 3-1 sobre Academia Puerto Cabello y llegó a siete puntos, con lo que igualó a Atlético Venezuela y Zamora Fútbol Club en la segunda posición.

En su segunda salida como local, la cual está ejerciendo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto por las refacciones del Metropolitano de Cabudare, la tropa de Leo González resolvió las acciones en la propia primera mitad del compromiso con las tres anotaciones.

César Martínez convirtió su primer gol con la camiseta “rojinegra” al minuto 5, luego de una habilitación por parte del atacante panameño Edson Samms desde la medialuna hacia el volante Jesús Bueno, quien remata desde el vértice derecho del área y consigue el pie del “brujo” para mandar el balón al fondo de la red.

Diez minutos después el cotejo se detuvo por una fluctuación del sistema eléctrico del recinto larense, que retrasó por poco menos de 30 minutos las acciones del duelo. Una vez reanudado el compromiso, la insistencia fue del visitante, con varias ocasiones para igualar el marcador.

Hasta que, un remate de media distancia del centrocampista Robert Garcés, igualó la pizarra para los porteños al 45+20. La esférica se coló por todo el lado izquierdo del guardameta local Carlos Salazar, quien poco pudo hacer.

Image title

El control del balón fue dispuitado / Cortesía Prensa Academia Puerto Cabello

Pero el elenco centro-occidental estaba decidido a dejar el lauro en casa, por lo que en el final de la extendida primera mitad del duelo consiguió lo que quería. Una jugada colectiva al 45+30 culminó en una conexión canalera, de Samms al ariete Ángel Sánchez, quien definió a puerta vacía para el 2-1, estrenando su cuenta en la Liga FUTVE.

Y el vendaval tendría una anotación más, tres minutos más tarde un córner fue intercambiado por gol tras cabezazo de Henri Pernía. Es la segunda diana del zaguero, en su regreso a la Liga FUTVE tras un periplo por el exterior.

El complemento puso a prueba la solvencia de los dirigidos por González, quienes no sufrieron pese a la insistencia visitante. Academia Puerto Cabello, además, se quedó con 10 desde el 65’ tras la expulsión de Cristopher Montaña.

Finalmente, y luego de los tres pitazos, la victoria fue para un Deportivo Lara que ahora está a la caza del Caracas Fútbol Club. Le tocará visitar al Aragua Fútbol Club en la fecha cuatro del certamen, en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay este sábado 22 de febrero.

Por su parte, los entrenados por Carlos Maldonado no tienen duelo pautado para ese fin de semana y deberán esperar a los primeros días del mes de marzo para volver a jugar, contra Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV.

Resumen del compromiso / Cortesía La Tele Tuya

Para ver más estadísticas, hacer click aquí.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía Principal: Cortesía Prensa Deportivo Lara (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)