Deportivo Lara venció al Caracas F.C y se clasificó a la Final

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara venció (2-0) al Caracas FC en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Futve y sello su avance a la instancia final de la competición gracias un marcador global de 3-1.

Los larenses, se llevaron la eliminatoria desplegando su buen fútbol. En el encuentro de vuelta, celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare, las anotaciones de David Centeno y Juan Castellano fueron las sentencias crepusculares.

Desde el pitazo inicial, la iniciativa fue para los de Leo González. El “Depor” de inmediato se apoderó del control del balón y arremetió frente a la defensa roja por el sector de la derecha.

Al minuto 10′, luego de una jugada de córner, un balón llegó rebotando a los pies de Centeno. Allí, el volante no dudó en conectar y sacó un zapatazo certero que rompió la red avileña y puso la ventaja para los rojinegros.

Con el control del resultado, la tarea guara se hizo más sencilla. La labor de la defensa fue segura y en cada ofensiva de los visitantes siempre hubo un rechazo que dejó las acciones 1-0 al descanso.

En la segunda mitad, Noel Sanvicente movió sus fichas y el segundo tiempo fue de mucho ritmo. Los de Leo González se plantaron en la cancha y supieron contrarrestar con la segunda anotación del duelo en los pies de Juan Castellano en la fracción 51′.

A partir de allí, los de casa manejaron a su antojo la tenencia del balón y con el correr del tiempo la historia decanto para los de Leo González, quienes buscarán su segundo torneo corto de manera consecutiva.

El rival del Deportivo Lara en la final será el conjunto del Deportivo La Guaira, cuadro que dejó en el camino al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la UCV.