Deportivo Lara va con la fe intacta hoy ante Independiente

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara ya está listo en su visita a Buenos Aires, para enfrentar este jueves a Independiente de Avellaneda por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 a partir de las 9.30pm (hora local) en el Estadio Libertadores de América.

Luego de un fuerte golpe en la quinta jornada ante Corinthians, los dirigidos por Leo González siguen soñando y creyendo en la clasificación a los octavos de final del torneo más importante del fútbol sudamericano. Uno de los principales referentes del cuadro larense, es el colombiano Carlos Sierra, quien habló luego del último entrenamiento previo al reconocimiento de cancha. “Estamos claros que es el partido más importante, es una revancha que nos da el fútbol luego del partido ante Corinthians, debemos prepararnos con toda la concentración para un juego de tal magnitud con este equipo”.

¿Qué Independiente esperas? “Ellos han salido jugando avasallando a sus rivales, ese estilo es claro del entrenador, los primeros 20 minutos buscarán anotar rápido, asfixiarnos, serán intensos, debemos cuidar mucho los detalles, debemos cuidar la parte táctica, será la clave del partido.”. Se debe tener cuidado al momento de atacar como se hizo en el último partido. “Sabemos que atacar con más gente no nos quiere decir que será un buen ataque, hay que saber atacar, Corinthians es un gran equipo que hace daño a la contra, Independiente también, es un equipo que juega bien a la contra, ya vivimos y sabemos lo que es eso, debemos mantener un equilibrio entre atacar y defender de forma inteligente".

Image title

¿Soñaban con estar en esta última jornada con la posibilidad del pase? “Esta es una oportunidad única, nadie pensaba en esta fecha que aún tuviéramos chances de clasificar, dependemos de nosotros mismos, se nos da un escenario complicado pero lo importante es que nosotros tenemos la llave de la clasificación”. 

“Acá hemos trabajado fuerte, hemos sabido adaptarnos el clima, no hay excusa para hacer las cosas bien, la altura en Bogotá ya pasó, acá el frio es fuerte pero no tanto, estamos adaptados a lo que venga.” Sostuvo sobre las condiciones del clima a la hora del partido.

“Siempre hemos sabido a lo que juega, vemos videos, sus partidos, hemos trabajado a los detalles de como contrarrestar sus fortalezas, los centrales salen jugando, se te montan a la mitad de la cancha, hay que saber ir llevando el partido a un terreno donde nos sintamos cómodos”. Con tres goles en su cuenta personal siendo el más goleador del club en la joven historia rojinegra, espera poder ayudar a la clasificación mañana. “Todos los jugadores pueden anotar y somos importantes, si logro hacerlo yo y que pueda darle el pase a los octavos de final, estaré muy contento”.

-

FICHA DEL PARTIDO:
Torneo: Copa Conmebol Libertadores /Jornada: 6 / Lugar: Avellaneda, Argentina / Estadio: Libertadores de América / Hora: 9:30pm (Hora local) / Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

INFORMACIÓN: LICENCIADOS RAMÓN MEDIA Y JULIO CORDERO / FOTOGRAFÍAS: MIGUEL VALLENILLA - PRENSA LIGA FUTVE

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA