Deportivo Lara sigue el dulce momento y detuvo al Deportivo Táchira en Cabudare

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara venció 1-0 al Deportivo Táchira en el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El elenco rojinegro se mostró ordenado en todas sus líneas y una anotación del juvenil Jean Franco Castillo fue suficiente para conseguir los tres puntos en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Con esto, el cuadro aurinegro -líder del certamen- cayó por primera vez desde el 18 de agosto, cuando fue batido en la fecha 5 por el Monagas Sport Club (2-1). Entre tanto, el cuadro crepuscular se ubica en la séptima posición de la tabla, ingresando así en puestos de clasificación a la Liguilla FUTVE luego de sumar diez de los últimos 12 puntos.

Desde el pitazo inicial, la propuesta de los de casa fue su salida rápida por los costados tras la recuperación rápida de la pelota. Así, las primeras oportunidades frente al arco andino no se hicieron esperar.

A la altura del minuto 13', Jean Franco Castillo tomó la pelota en el sector derecho del ataque; allí, el nativo de La Montaña (estado Lara), enganchó al centro y de pierna izquierda fusiló cruzado a José Contreras para romper la red y abrir el marcador a favor del conjunto larense.

A partir de allí, el encuentro se hizo más cómodo para la tropa de Leo González. Los avances visitantes fueron controlados por la defensa y el cierre del primer tiempo el marcador favoreció a los centro-occidentales.

Tomaron las riendas

Image title

Ambas escuadras querían hacerse de la posesión del balón | Prensa Deportivo Táchira

En el complemento, la tónica se mantuvo. El elenco guaro se plantó solvente en la mitad de la cancha y en zona defensiva y Carlos Salazar no tuvo muchas intervenciones.

En ataque, la respuesta rojinegra fue de contragolpe y el segundo gol estuvo cerca. En la fracción 63', Castillo le dio la pelota a Johan Arrieche, con un balón profundo que lo dejó mano a mano; sin embargo, cuando todo indicaba que el delantero aumentaría la diferencia, la pelota se fue desviada a un lado del palo derecho de Contreras.

Después, Juan Castellanos entró al área y se puso a tiro de gol, pero la fortuna no le sonrió, cuando su disparo fue rechazado en última instancia por el portero Contreras.

El carrusel aurinegro intentó llevar peligro al arco local para sacudirse la presión; mientras tanto, la defensa de Leonardo Aponte y Anthony Matos se mostraba sólida.

En el cierre, al 90+4', nuevamente el peligro estuvo en el arco de los visitantes. Johan Arrieche recibió un pase de César González para liquidar las acciones, pero nuevamente la fortuna estuvo en contra y esta vez, un defensor rechazó en última instancia.

Después de eso, el árbitro principal dio el silbatazo final y los tres puntos fueron para el Deportivo Lara, los cuales acumulan trío de lauros consecutivos en el "Gigante de la Campiña".

Los dos conjuntos tendrán que resolver sus respectivas eliminatorias de Copa Venezuela, para regresar a la Liga FUTVE con el compromiso de seguir sumando unidades. La oncena cordial recibirá este domingo 20 de octubre al Zamora Fútbol Club en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mientras que la divisa larense visitará al Aragua Fútbol Club en Maracay.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Anthonys Matos, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Jesús Bueno, Luis Vargas, Freddy Vargas (José Caraballo, 58’), Juan Castellanos (Homero Calderón, 79’), Johan Arrieche, Jean Castillo (César González, 71’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Héctor Maestre, Bryan Castillo, Elvis Marín.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Manuel Granados, Carlos Vivas, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Yeferson Velasco (Jeizon Ramírez, 68’), Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Andrés Montero, Aquiles Ocanto, Lucas Gómez (Edgar Pérez Greco, 73’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Carlos Lujano, Pablo Camacho, David Zalzman, José Miguel Reyes.

Goles: Jean Castillo 13’ (LAR)

Amonestados: Jean Castillo 13’, Daniel Carrillo 64’, Carlos Salazar 90’, Jefre Vargas 90+3’ (LAR); Manuel Granados 36’, Luis Ovalle 90+1’

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Laura Cárdenas (Barinas), Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: Metropolitano, Cabudare, estado Lara

Incidencias: Jornada 15, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Deportivo Lara