Deportivo Lara se quedó con los tres puntos en Guanare

 LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara jugó la fecha 12 del torneo Apertura 2019 ante Llaneros EF en condición de visitante. El cuadro crepuscular consiguió rescatar los tres puntos con marcador 2-3.

Los dirigidos por Leo González jugaron este partido con la mayoría de sus juveniles quienes lograron una victoria importante que los lleva a posicionarse en el puesto 6 de la tabla del Torneo Apertura 2019.

Desde el primer minuto los visitantes se vieron superiores con una tenencia total del balón, el primer aviso para los locales llegó al  4′ con zapatazo de Manuel Palma que se fue desviado a centímetros de la portería llanera.  Al 21′  Jairo Otero encaró mano a mano con el arquero guanareño y anotó el primero del encuentro. Los guaros se mantuvieron con alta intensidad en la primera mitad, con una participación impecable del debutante Juan Luis Perdomo.

Para el segundo tiempo el estratega González hizo algunas variantes que les permitió la entrada al juvenil Maiker Peña, Moisés González y Manuel Molina. Al 60′ Norberto  Riascos igualó las acciones luego de un cabezazo en una jugada de tiro libre. En el 72′ Manuel Fuentes aprovecha un rebote que pega en los guantes del arquero local para el desempate de los larenses.

Minutos más tarde en el 75′ Moisés González con un increíble derechazo desde la mitad de la cancha puso el tercero para ir arriba en el marcador. Los locales querían hacer valer la localia y al 85′ recibió una falta en el punto de pena máxima que convirtió Juan Ortiz y culminar el partido 2-3 a favor de los de Barquisimeto.