Deportivo Lara se llevó los tres puntos como visitantes

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

Desde los primeros minutos, el equipo de Leo González y Pedro Vera empezaron apoderándose del balón y la posesión, buscando hacer daño temprano con el juego por las bandas y los delanteros arriba.

A los 6´ una distracción en el área larense, por poco dejaba la oportunidad para el tanto local, pero la zaga crepuscular logró sacar el balón a tiempo. a los 16´ John Mendez inquietaba el arco de Carlos Salazar con disparos de larga distancia pero sin peligro alguno.

La más clara para los granates vino en los pies de Andrés Montero a los 21´, quien envió un zapatazo que logro despejar Salazar. Al minuto 38´ Framber Villegas también quiso ser protagonista para los suyos pero nuevamente Salazar no lo permitía.

Finalizando el primer tiempo, llegó un tiro libre de esos que le gusta a Jesús Hernández, pero su disparo potente por debajo fue detenido por Baroja en dos tiempos para calmar a los industriales. El primer tiempo el cuadro guaro le costó tener llegadas claras, pero el segundo tiempo sería otro.

La segunda parte el Depor entró muy decidido de llevarse los tres puntos a Barquisimeto, muy agresivo y vertical fueron las principales indicaciones del timonel rojinegro. Apenas a los 49´ Juan Castellano tuvo un tiro libre que por poco entraba, desviándose rozando el palo del arco granate.

Llegaría así, el primer gol larense, a los 64´, luego de una gran jugada individual del juvenil Freddy Vargas, quien logró quitarse dos elementos carabobeños, ingresar al área y casi saliendo el balón a la última línea, enviara la esférica al medio para que Jesús Hernández recibiera y disparara al arco de Alain Baroja y poner el 0-1.

A los 77´, el argentino Martin Batallini quien había ingresado desde el banquillo, se encargó de poner el segundo tanto para los rojinegros luego de un mano a mano ante Baroja y desviándose al arquero granate para enviar el balón a la red.

La oncena larense ahora logró su primer triunfo desde el partido ante Zulia FC por la tercera fecha, volviendo a colocarse en mejores posiciones de la tabla.