Deportivo Lara se hizo sentir en Cabudare

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara 

Jesús Hernández tuvo una noche productiva en el ataque y guio el triunfo del Deportivo Lara (2-0) sobre Trujillanos FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. Gracias a sus dos tantos, el delantero está apenas a una diana de inscribir su nombre como el máximo goleador histórico del equipo, registro que actualmente conserva Edgar Pérez Greco con 31.

En la primera mitad del encuentro, Hernández tomó la batuta del conjunto rojinegro y junto a Pedro Ramírez dieron un recital para encaminar la victoria. Después de unas llegadas de estudio, los larenses fueron adelante y consiguieron resultados al minuto nueve, cuando “El Mago” metió un pase filtrado al dorsal “23” y éste definió de manera exquisita, picándole la pelota al portero Luis Terán, para abrir el marcador. Luego del tanto, la visita tuvo unas ligeras reacciones; sin embargo, los guaros volvieron a tomar el control y poco a poco fueron adelantando sus líneas.

Con el correr del tiempo, el juego se hizo de ida y vuelta, hasta que a la altura de la fracción 41’ Hernández regresó al área y quemó la red aurimarrón nuevamente gracias a una definición de alta factura que dejó las acciones favorables para los dirigidos por Leo González en la primera mitad.

En el complemento, la tropa guara regresó al ataque. Las combinaciones de Ramírez con Herlbert Soto hicieron daño a la defensa andina, quienes aguantaban en tres cuartos de cancha y esperaban sorprender con tímidos arranques de contragolpe que siempre fueron controlados por los defensores locales. La mejor ocasión de los “guerreros de la montaña” llegó por vía de la pelota parada. En el 51’ José Chávez intentó marcar cobrando un tiro libre por encima de la barrera, pero su disparo finalmente golpeó el poste izquierdo defendido por Luis Curiel.

En el cierre del duelo, ambos técnicos usaron sus variantes, pero no hubo muchas repercusiones. Por los de casa, el “Tigre” Juan Falcón ingresó buscando su primer gol de la temporada, pero infortunadamente la suerte no estuvo de su lado. Entre tanto, los de Horacio Matuszyczk buscaron inquietar pero nunca consiguieron llevar real peligro a la puerta de Curiel.

Con este triunfo, el Deportivo Lara llega a 17 unidades y se mete en el tercer lugar de la tabla. El próximo desafío para los crepusculares, será el próximo sábado 7 de abril frente a Estudiantes de Mérida en condición de visitante.

Ficha técnica:

Deportivo Lara (2): Luis Curiel, Daniel Carrillo, Henri Pernía, David Mendoza (Anderson Cardozo 80’), Leonardo Aponte, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Manuel Godoy* (Moisés González 65’), Pedro Ramírez, Herlbert Soto, Jesús Hernández (Juan Falcón 61’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Giacomo Di Giorgi, Oswaldo Chaurant, Jesús González. 

Trujillanos FC (0): Luis Terán, Rohel Briceño, Leonardo Falcón, Johan Osorio, Diego Araujo*, Luis Blanco (Walter Araujo 63’), Junior Moreno (José Rivas 63’), Jean Carlos Becerra, Carlos Sosa, José Chávez (Francis Sosa 76’), Gustavo Ascona. DT: Horacio Matuszyczk. 

Suplentes sin jugar: Keyner Zuñiga, Jean Frank Gutiérrez, José Peraza, Engelberth García.

Goles: Jesús Hernández 9’, 41’.

Amonestados Deportivo Lara: Carlos Sierra 58’.

Amonestados Trujillanos: Junior Moreno 33’.

Expulsados: No Hubo. 

Terna Arbitral: Principal: Yimmy García (Táchira)| 1er asistente: | 2do asistente: Yodelvis González (Zulia) | 4to árbitro: Yercinia Correia

Estadio: Metropolitano de Cabudare.