Deportivo Lara no se amilanó en casa y superó por la mínima a Metropolitanos

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara se creció en su feudo para vencer con marcador de 1-0 a su similar de Metropolitanos Fútbol Club en la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Los centro-occidentales aseguraron los tres puntos a su cuenta, gracias a un autogol de Diego Melean después de una gran jugada del delantero Gustavo Britos en el cierre del primer tiempo.

Luego de concretar este resultado, la tropa de Leo González trepó hasta la novena casilla de la tabla, igualando al Deportivo La Guaira con un total de 18 unidades. Este es el tercer triunfo consecutivo del elenco crepuscular en condición de local incluyendo el frente liguero y Copa Venezuela.

Por su parte, la escuadra visitante retuvo el segundo lugar del certamen pese a la derrota y tras la combinación de otros resultados.

Desde el pitazo inicial, la propuesta estuvo del lado guaro. Los constantes avances del juvenil Jean Franco Castillo aportaron velocidad por la banda izquierda del ataque y la tenencia del balón fue para los larenses.

A pesar de eso, en los primeros minutos hubo pocas opciones en los arcos; mientras los rojinegros buscaban armar con la posesión y pases filtrados, los visitantes esperaban para hacer daño alternando entre el juego de contragolpe y la presión en campo rival para recuperar y golpear con pocas conexiones.

Así, el transitar del partido fue tomando un ritmo bajo, con mucho roce en la mitad de la cancha y pocas intervenciones de los porteros.

En el minuto 45+2’, cuando todo indicaba que el árbitro José Argote indicaría el camino al descanso con la igualdad en el marcador, apareció la jugada que al cierre resultó definitiva.

Luego de un pase profundo, el argentino Britos giró en el área, sacó espacio para rematar y de pierna izquierda conectó para darle dirección de gol a la esférica; sin embargo, en su intento de rechace, Meleán terminó empujando el balón en su propio arco para cerrar la primera mitad con la celebración de los locales.

Cerrojo crepuscular

Image title

La visita lo intentó pero el muro local fue suficiente para concretar el lauro

En el complemento, la tónica se mantuvo y llegaron los cambios en ambas oncenas. Por una parte, los violetas les dieron entrada a Jholvis Acevedo, Juan Mancín y Luis Martell. Entretanto, el estratega "rojinegro" respondió con el ingreso de Johan Arrieche en ataque y los refuerzos defensivos de Moisés González y Jhonathan España.

Así, el duelo se tornó de ida y vuelta. Con el equipo capitalino intentando el empate y los crepusculares saliendo rápido de contragolpe.

En el final -89’-, llegó la última jugada de peligro del compromiso, cuando Arrieche desbordó por la derecha hasta ganar la línea de fondo y sirvió un pase por bajo a su compañero Jean Franco Castillo, quien remató de primera instancia, elevado de la portería defendida por Tito Rojas.

Minutos más tarde, Argote dijo que no quedaba tiempo para más y señaló el pitazo final para sentenciar la victoria del Deportivo Lara.


El siguiente partido para la tropa de Leo González será el próximo domingo 6 de octubre, cuando se enfrenten en condición de visitante al Zamora por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Por Metropolitanos, recibirá este sábado 5 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Anthony Matos, Leonardo Aponte ©, Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, Luis Vargas, José Caraballo (Moisés González 84’), Juan Castellanos (Johan Arrieche 79’), Jean Franco Castillo**, Gustavo Britos (Jhonathan España 87’). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Eduardo Silva, Homero Calderón y Manuel Palma*

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas ©, Leminger Bolívar, Adrián Martínez, Victor Sifontes, Diego Meleán, Matías Etchegoyen, Christian Larotonda* (Juan Mancín 67’), Darwin Gómez (Luis Martell 83’), Walter Araujo, Ángel Osorio, Irwin Antón (Jholvis Acevedo 62’). DT: José María Morr.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Renier Rodríguez, Steven Pabón*, Daniel Pérez.

Amonestados:LAR: Luis Vargas 16’, José Caraballo 44´, Jefre Vargas 77’, Jesús Bueno 86’. | MTP:  Matías Etchegoyen 23’, Ángel Osorio 47’ y Leminger Bolívar 75’ (MTP),

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Meleán (AG) 45+2’.

Terna Arbitral: Principal: José Argote (Zulia) | 1er asistente: Yoleida Lara (Zulia) | 2do asistente: Yodelvis González (Zulia) | 4to árbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Partido correspondiente a la 13 fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve, compromiso celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Lara