Deportivo Lara mantiene buen andar en octubre y obtuvo un punto de visitante

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara empató a dos goles frente al Aragua Fútbol Club en un partido de ida y vuelta, donde ambos equipos lo dejaron todo en la cancha. Los rojinegros se recuperaron en dos ocasiones para emparejar un partido complicado y mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, mientras que cuadro maracayero sigue dentro de los cuatro primeros.

Desde el pitazo inicial en el gramado del estadio Olímpico "Hermanos Ghersi", los locales quisieron hacer respetar su feudo y de inmediato se fueron arriba, en un tiro de esquina gracias a un cabezazo del zaguero Octavio Zapata apenas al minuto 4.

La respuesta crepuscular no se hizo esperar y rápidamente las opciones de gol comenzaron a llegar. La explosividad de Jean Franco Castillo, junto a la precisión de Juan Castellanos fueron la fórmula para agitar a la defensa aurirroja. El tanto del empate llegó al 21', cuando Castillo cayó en el área y el árbitro principal decretó el penal que Castellanos se encargó de convertir en gol.

A partir de ahí, el duelo se volvió de ida y vuelta, las ocasiones de peligro en ambos arcos eran recurrentes y la segunda anotación aragüeña llegó al 36'. En otra acción de tiro de esquina, José Yegüez se levantó para sorprender a la defensa rojinegra para colocar el de irse arriba para los de casa.

Así, el primer tiempo cerró a favor de los locales, quienes dominaban en el control del balón. En el complemento, la divisa centro-occidental regresó con la convicción de conseguir el empate y rápidamente se hizo con el control del balón para buscarlo.

Armisticio batallado

Image title

El careo fue peleado y la repartición unidades un hecho justo

Desde el inicio de la segunda mitad, la actitud de los larenses fue decidida en ataque para conseguir el empate. Las primeras acciones dieron claros avisos de peligro y el premio a la insistencia guara llegó al 52'.

Luego de su entrada por Luis Vargas, el delantero Bryan Castillo recibió en el área, giró y golpeó el balón con dirección de arco; el portero Yustiz dio rebote en su intento de detener la pelota y allí César González apareció para empujar la pelota y sentenciar el empate a dos goles. Luego de eso, el rojinegro se fue en búsqueda del tercer gol. Las oportunidades no faltaron.

En el cierre del compromiso, Leonardo Aponte giró en un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar. Igualmente, Juan Castellanos tuvo una oportunidad de frente al arco, pero en última instancia un defensor local apareció para negar el grito de gol. Finalmente, el juez principal indicó que no hubo tiempo para más y el resultado sentenció un punto para cada equipo.

Ambas oncenas, solo concentradas en el Clausura de la Liga FUTVE, saldrán este fin de semana a consolidar sus posiciones de clasificación dentro del certamen. Deportivo Lara recibirá este domingo 27 de octubre a Academia Puerto Cabello en el estadio Metropolitano de Cabudare, mientras que Aragua visitará ese mismo día al Zamora en "La Carolina" de Barinas.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (2): Yhonatann Yusíz, César Urpin, Octavio Zapata (Manuel Trias 14’), Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero, Luis Ruiz, Edanyilber Navas*, Jesús Lugo (Ángel Gamboa 83’), José Torres (Kenny Romero 51’), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Joiser Arias, Roger Manrique*, Pedro Álvarez.

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Leonardo Aponte ©, Luis Vargas (Bryan Castillo* 46´), César González, Jesús Bueno*, Anthony Matos, Jefre Vargas, Jean Franco Castillo** (Samuel Betancourt** 77’), Juan Castellanos (Homero Calderón 80’), Johan Arrieche, Daniel Carrillo. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Héctor Maestre*, Freddy Vargas* y Elvis Marín**.

Amonestados: AFC: Héctor Pérez 48´ | LAR: Juan Castellanos 8´;Daniel Carrillo 39’; Leonardo Aponte 40’

Goles: AFC: Octavio Zapata 4’, José Yegüez 36’ | LAR: Juan Castellanos 21’; César González 53´

Expulsado: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Alexis Herrera (Carabobo) | 1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 2do asistente: Lucas Briceño | 4to árbitro: Reyes Soto.

Partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Aragua Fútbol Club