Deportivo Lara le ganó al Zulia FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

Con goles de Jesús Hernández y Martin Batallini, el Deportivo Lara logró su primer triunfo en la carretera ante el Zulia FC, con marcador de 0-2 por la jornada 3 del Torneo Clausura 2018, en partido jugado en el mítico Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La escuadra de Leo González se mostró superior en el partido, siendo efectivo en las jugadas de ataque, letal en las contras y manteniendo el arco en cero por tercer compromiso consecutivo de este torneo.

Fueron los locales los que empezaron avasallante, apenas a los cinco minutos Dany Cure tuvo la primera jugada de peligro con un remate extraño pero cercano al arco de Salazar, era el primer aviso de los petroleros. A los 11´ el cuadro zuliano, tuvo un gol del capitán Grenddy Perozo, pero fue anulado por fuera de juego.

A los 32´ el Zulia tuvo una ocasión desperdiciada, luego de una jugada generada por Cure y que no lograron capitalizar Benítez y Celis. Cuatro minutos más tarde, llegaría el tanto larense, luego de un centro de Centeno bien luchado por la banda izquierda, para que Jesús Hernández recibiera desde el punto penal, controlara y rematara al arco de Leo Morales fusilándolo.

Image title


Fue un primer tiempo parejo, a pesar de las llegadas petroleras, la plantilla guara supo aprovechar sus momentos para irse arriba al medio tiempo. Se esperaba un Zulia FC con más intensidad en los segundos 45 minutos.

Para la segunda parte, era más pronunciado un equipo local que iba a por todas por la remontada y un Deportivo Lara atento para hacer daño con las contras. A los 52´, el cuadro negriazul estuvo cerca luego de una intervención de Miguel Celis. Un minuto más tarde, fue Martin Rodríguez quien casi ponía el empate con un disparo que pasó cerca del arco de Carlos Salazar.

En la fracción 70´, Dany Cure robó en una mala salida guara pero se quedó sin ángulo para poder definir y poner el 1-1. A los 83´ el capitán zuliano Perozo fue expulsado, dejando con más posibilidades a los rojinegros con opciones de matar la partida a la contra.

Así llegaría el segundo larense a los 88´, una contra y descuido en la defensa petrolera, que permitió que entre Godoy y Batallini organizaran un contragolpe mortal para poner el 0-2 y colocar el cerrojo del compromiso.