Deportivo Lara le ganó al Aragua F.C

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara F.C

Martín Batallini y Juan Castellano se encargaron de anotar los goles para que el Deportivo Lara venciera 2-0 a su similar del Aragua FC, en el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga Futve.

Los larenses, luego de este encuentro se ubican en la parte alta de la contienda a falta de cuatro compromisos para el cierre de la fase regular. Igualmente, el elenco dirigido por Leo González se presenta como uno de los conjuntos menos goleados del torneo con sólo seis tantos recibidos.

Frente a los aragüeños, los rojinegros salieron con la disposición de hacer respetar su casa. Las primeras ocasiones de peligro no tardaron en llegar y apenas al minuto 5’, Herlbert Soto ya avisaba con un tiro dentro del área.

Con el dominio de la esférica, los crepusculares siguieron generando daño en la defensa aurirroja; sin embargo, en el cierre de los primeros 45’ minutos, el resultado no se movió y la igualdad marcó el camino al descanso para las dos oncenas.

En el complemento, tan pronto el árbitro principal dio la orden de juego, Martín Batallini supo aprovechar un balón filtrado en el área para concretar la primera anotación guara cuando corría el minuto 47’. Así, los larenses tuvieron más calma y terminaron de imponer su propuesta.

En el transitar del choque, los dirigidos por Héctor Estrada no pudieron resolver la solvencia defensiva de los locales; por su parte, los de González insistieron con sus jugadas de apertura del balón con el apoyo de las constantes intervenciones de los laterales Daniel Carrillo y Jeffre Vargas.

Finalmente, cuando todo indicaba que el duelo se definiría por la ventaja mínima. Juan Castellano, quien ingresó previamente por Argenis Gómez, pudo entrar sin marca al área chica del portero Yonathan Yustiz para decretar el segundo gol al 89’ que decretó el triunfo para los crepusculares.

Con este resultado, el Deportivo Lara acumula 24 puntos en el Torneo Clausura y se mantiene firme en sus opciones de título.