Deportivo Lara inició con el pie derecho la Liguilla FUTVE Clausura 2019

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara se creció en casa para vencer 2-0 a Llaneros E.F., en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE Clausura 2019. Los crepusculares tuvieron una actuación correcta y ordenada gracias a dos anotaciones del juvenil Jean Franco Castillo en los minutos 29´ y 73´.

La actitud de la tropa local, dirigida por Leo González, desde el inicio fue de seguridad y orden defensivo. Así, en las transiciones, el ataque "rojinegro" recibió con claridad y pudo hacer daño por los costados.

Luego de intentos de Johan Arrieche y José Caraballo, el larense Castillo se instaló en el área, recibió un pase cruzado y con velocidad se dirigió al arco para definir de pierna derecha y batir por primera vez la red portugueseña, ganaba el Deportivo Lara 1-0 al minuto 29´.

Posteriormente, el batallón santo intentó atacar por el empate. Sin embargo, los defensores Leonardo Aponte, Anthony Matos, Daniel Carrillo y Jefre Vargas respondieron con solvencia para cerrar el primer tiempo con el resultado a su favor.

Castillo de goles

Image title

El juvenil se estrenó a lo grande en este tipo de instancias

En el complemento, la tónica se mantuvo, con el control del balón y el dominio de los de casa. Las opciones de peligro llegaron nuevamente en el arco de la visita y el segundo tanto llegó nuevamente en los pies de Castillo.

Al 73', el jugador de 17 años tomó la pelota en tres cuartos de cancha. Con la falta de compañeros en el espacio corto, el artillero decidió hacer la jugada personal y de gran manera se internó con velocidad para dejar tres rivales atrás y definir cruzado ante la salida del meta rival.

Ya con el 2-0, las opciones de peligro se mantuvieron a favor del actual subcampeón de la Liga FUTVE. El tercer gol estuvo cerca, pero al final del encuentro el árbitro principal sentenció el 2-0 que le da la ventaja al "Depor" de cara a la vuelta.

El próximo encuentro entre crepusculares y llaneros será el próximo jueves en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas, sede provisional del elenco llanero.


Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte ©, Anthonys Matos, Daniel Carrillo, Luis Vargas, Juan Castellanos (Moisés González* 81’), César González (Homero Calderón 66’), José Caraballo, Jean Franco Castillo** y Johan Arrieche (Gustavo Britos 57’). DT Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Manuel Palma*, Jonnathan España y Juan Luis Perdomo*.

Llaneros EF (0): Jehampaul Gil, José Urbina, Héctor Acosta, Nolberto Riascos, Gregory Verde, Eduardo Castro, Leonardo Terán, Yonaiker Reyes (Bryan Ojeda 74’), Jhony Gaviria (Jhon Escobar 58’), Carlos Yánez, y Yohalex Vásquez (Anderson Perea 80’). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Ángel Agnello, Kevin Palacios y Junior Vargas.

Goles: LAR: Jean Castillo 29’ y 73’

Amonestados: Luis Vargas 6’y Daniel Carrillo 45’+1 (CDL) Leonardo Terán 11’ Jhon Escobar 88’ y Héctor Acosta 90’+5 (LLA)

Expulsados: Jehampaul Gil y PA Kevin González al finalizar el juego (LLA)

Terna arbitral: Principal: Árbitro: Yercinia Correa (Mérida) | 1er asistente: Jorge Urrego (Carabobo) | 2do asistente: Migdalia Rodríguez (Carabobo) | Cuarto Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio: Metropolitano en Cabudare

Asistencia: 1.431 Personas

Comisario FVF: César Durán

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo Lara