Deportivo Lara goleó al Zamora FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara se creció y arrolló al Zamora FC en el partido correspondiente a la jornada número 14 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Los rojinegros, golearon 3-0 gracias a un partido correcto, con un gran ritmo, comparable con lo que viene mostrando el elenco guaro en la Copa Conmebol Libertadores.

Ante su gente, en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde el pitazo inicial los dirigidos en esta ocasión por Pedro Vera supieron imponer su estilo de juego.

Con total dominio en la tenencia, las aproximaciones de Freddy Vargas comenzaron a inquietar el sector derecho de la defensa blanquinegra. Así, los primeros avisos llegaron a la altura del minuto 21, cuando un desborde de Jeffre Vargas por poco se convierte en el primer tanto en los pies de Johan Arrieche.

En el complemento, las líneas rojinegras se adelantaron y la postura de dominio quedó intacta. Al 54, una falta sobre Freddy Vargas fue sentenciada por el juez principal. Allí, David Centeno se encargó de tomar la pelota, tras dos pasos de impulso, empalmó de pierna derecha y concretó la inauguración del marcador con un espléndido tiro libre que dejó sin opciones al portero Graterol.

Tras una jugada donde el asistente arbitral dijo que el balón no sobrepasó la línea de gol. Llegó otra ocasión, donde un centro desde la derecha de Jeffre Vargas encontró a Johan Arrieche, quién supo maniobrar con mucha calma; el atacante controló de pecho y fundió la red llanera con un zapatazo de derecha que levantó a la afición larense.

Seguidamente, con el potente 2-0 en el bolsillo y teniendo en cuenta una seguidilla importante de partidos a futuro, la dupla Leo González - Pedro Vera decidió darle entrada a Lorenzo Frutos en lugar del goleador Arrieche.

Con poco tiempo en cancha, la fiesta crepuscular se cerró con otra anotación; esta vez, al 82, cuando Lorenzo Frutos se escapó en un balón largo y ante la salida del portero Graterol definió raso para mandar a guardar la esférica y los tres puntos para su conjunto luego que el árbitro principal no diera tiempo para más y la pizarra reflejara un 3-0 a favor del Deportivo Lara.