Deportivo Lara ganó por la mínima y está en semifinales

COMUNUCICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

Con un derechazo a la mano izquierda del portero Rojas, el delantero Jesús Hernández marcó el gol que le dio el triunfo al Deportivo Lara 1-0 sobre Trujillanos FC, en una tarde de buen fútbol en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros, se valieron de la condición del gol de visitante, para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Futve, en una serie que comenzó a favor de los aurimarrones 2-1 en el compromiso de ida disputado en el estadio José Alberto Pérez.

Tras la jornada en Valera, el director técnico Leo González planteó su esquema y envió a sus muchachos a la batalla con la misión de hacer respetar su feudo.

Desde los primeros compases del duelo, los de casa buscaron adueñarse del control del balón. Apenas al minuto 10′, las llegadas por las bandas fueron constantes y lograron inquietar desde los pies de Jeffre Vargas y los atacantes Herlbert Soto y Martín Batallini.

Conforme fue corriendo el tiempo, los visitantes se sacudieron la presión, comenzaron a ocupar los espacios y el ritmo del encuentro bajó para generar un empate a cero al cierre del primer acto.

En el complemento, el DT González decidió buscar desequilibrio dándole entrada a Freddy Vargas en lugar de Jesús Bueno. Así, inmediatamente “Pico” se encargó de aportar manejo ofensivo para abrir los espacios en la férrea defensa de los Guerreros de la Montaña.

En la fracción 57, nuevamente Batallini estuvo presente en el área y levantó a los asistentes en el “Gigante de la Campiña” con un Cabezazo que se fue a centímetros del travesaño contrario.

Las combinaciones de ataque no pararon de inquietar a los de Matuszyczk, después de la jugada de “Bata-Gol” le siguieron avisos de Soto y Vargas para el “Depor”.

En el cierre, David Centeno le cedió su lugar en la cancha a Jesús Hernández y así el avance larense fue letal. En el 90′, una gambeta de Freddy Vargas dentro del área le dio espacio para lanzar un centro que finalmente impactó en la mano de un defensor y el árbitro no dudó en sentenciar el tiro desde el punto penal. Allí, con mucha calma, Hernández se encomendó en el gol y con mucha tranquilidad pudo concretar el grito que le dio el boleto a los guaros a la siguiente fase del Clausura.

El próximo rival del Deportivo Lara será el Caracas FC; la llave entre estos equipos iniciará el próximo domingo 11 de noviembre en el Olímpico de la UCV y terminará el miércoles 14 en el “Metro”.