Deportivo Lara fue contundente y el Grupo A cerró su primera fecha sin empates

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Deportivo Lara se unió a la fiesta de los ganadores en el Grupo A de la Liga FUTVE y venció 3-0 a Trujillanos Fútbol Club para asumir, por concepto de gol average, el liderato del mismo. En una tarde-noche en Puerto Cabello en el que contó el equipo de Leonardo González con la claridad en la zurda de Juan Castellanos, a quien le tomó un tiempo para establecer profundas diferencias en el choque.

El volante tomó el mando de un equipo que se vio más establecido en su propuesta de juego en el campo, y que impuso condiciones durante el transcurrir de la parte inicial. Sirvió al minuto 33 la primera anotación del compromiso, obra de Johan Arrieche tras un tiro de esquina por izquierda.

Pero lo mejor vino cerca del final de los primeros 45’, cuando colgó un balón en el ángulo del guardameta Álvaro Forero tras un tiro libre. Preciosa ejecución de uno de los tantos más elegantes de toda la primera jornada celebrada en el estadio “La Bombonerita”.

Sin embargo, dejó su puesto en el complemento, en un duelo que no contaría con mayor brillantez, aunque fue el elenco “rojinegro” el que intentó mover las redes una vez más. Javier García no pudo al 57’, cuando recibió un balón que rebotó poco antes de recibir frente a Forero, en una acción en la que se encontraba sin marca, pero mandó la esférica por encima del frontal.

José Luis Perdomo, y el ingresado Ángel Sánchez lo intentaron, pero fue César Martínez quien convirtió el definitivo, para aplicar nuevamente la “ley del ex”, pues el año pasado vistió la camiseta “aurimarrón”.

Con este resultado, Los centro-occidentales mantienen la línea de Deportivo La Guaira, Yaracuyanos y Mineros de Guayana, pero por la mayor cantidad de anotaciones a favor y el arco en cero les permiten estar adelante.

Ahora, los guaros enfrentarán a Atlético Venezuela este domingo 18 de octubre, por la fecha dos del Grupo A de la Liga FUTVE, que esta vez se celebrará en el estadio Misael Delgado de Valencia. Trujillanos jugará 24 horas antes, contra Estudiantes de Mérida, en el mismo recinto.

Image titleNoche en la que salió todo para Deportivo Lara

Ficha técnica:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Cristopher Rodríguez, Daniel Carrillo, Víctor Segovia; Telasco Segovia*, Javier García; Juan Perdomo* (Luis Urbina* al 80’), Juan Castellanos (Jesús Bueno al 46’), Freddy Vargas (César González al 87’) y Johan Arrieche (Ángel Sánchez al 69’). 4-2-3-1. DT: Leonardo González (César Martínez ingresó de cambio, sin determinar suplente)

Trujillanos (0): Álvaro Forero; Miguel Umbría, Jean Gutiérrez, Edgar Mendoza, Francisco Carabalí; Francis Sosa (José Hernández al 46’), Wuildyjhon Vivas; Jesús Sandrea*; Juan Órtiz, Joantony Carmona y Ronny Maza. (4-3-2-1). DT: Martín Carrillo

Goles: Arrieche al 33’, Castellanos al 45’ y Martínez al 87’ (DLAR)

Tarjetas Amarillas: Bueno, García (DLAR); Umbría, Sosa, Vivas (TRU)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografías: Omar Mendoza (@AlejandroMrz19) Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE