Deportivo Lara es el nuevo líder del Grupo A de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Mineros de Guayana sufrió un duro revés 1-2 ante el Deportivo Lara en partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo A de la Liga FUTVE, desarrollado la noche de este domingo 29 de noviembre en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Christian Gómez al 27’, adelantó en el marcador al equipo negriazul, sin embargo los rivales le dieron vuelta con anotaciones de Ángel Sánchez (63’) y Christopher Rodríguez 73’, en un encuentro accidentado para el conjunto guayanés con cambios obligados por lesión y quedarse con uno menos por expulsión.

La primera llegada peligrosa en el compromiso fue al 14’ generada por el Deportivo Lara con un centro de Freddy Vargas al corazón del área que no logró conectar con un compañero ante el cierre de la defensa minerista. Los de Leonel Vielma, por su parte, esperaron por minutos la propuesta del contrario y en el primer acercamiento, consiguieron el 1-0.

Josmar Zambrano cedió la esférica desde el costado derecho ante la marca de dos contrarios, Christian Gómez vio pasar el balón, la dejó caer una vez y en el segundo pique, sacó un potente remate de pierna izquierda clavado al segundo palo del arco defendido por Luis Curiel en el minuto 27’.

Pese a la alegría por la ventaja, Mineros se vio obligado a realizar su primera variante dándole entrada a Andrés Saavedra en lugar del tocado Julio Machado en la fracción 29’.

La dinámica de los últimos 15 minutos contó con ocasiones para ambos conjuntos. Primero Edgard Pérez, guardameta minerista, comenzaba a vestirse de figura al retener un disparo de derecha de Ángel Sánchez. Richard Blanco respondió por Mineros al 39’ con un trallazo desviado en última instancia por el portero contrario.

El volante Josmar Zambrano tendría la suya al 44’ con un potente remate que se fue por encima del pórtico rival. Antes, Edgard Pérez evitó el empate larense tras interceptar los embates de Ángel Sánchez y Bryan Castillo.

No obstante, cuando se jugaban diez minutos del complemento, el estratega Leonel Vielma se vio obligado a ejecutar otra variante, esta vez sustituyendo al lastimado guardameta Edgard Pérez, en lugar de Edixson González.

Más adelante, los rojinegros alcanzaron el 1-1 al 63’ con un pase de Jesús Bueno para Ángel Sánchez que con un disparo de derecha, emparejó el marcador. Seis minutos después, Mineros se quedó con uno menos en la cancha luego que el árbitro decidiera sacar la segunda amarilla a Adrián Martínez tras una supuesta infracción a un contrario.

Lara consiguió el segundo al 73’ tras un entrevero en el área que obligó la salida del guardameta Edixson González y el rebote lo aprovechó Christopher Rodríguez para empujar el balón a las redes y concretar el 1-2.

Entendiendo la importancia de sumar, Mineros buscó el empate pese a la inferioridad numérica y Richard Blanco estuvo cerca de lograrlo al 82’ con recio remate en el cobro de una pelota quieta pero Luis Curiel evitó la anotación.

Ahora el equipo guayanés buscará los tres puntos en la próxima fecha cuando enfrente a Estudiantes de Mérida el miércoles 02 de diciembre. Deportivo Lara ahora contará con el lapso más extenso de descanso para equipo de la Liga FUTVE en esta temporada, pues no vuelve a jugar hasta el lunes 7 de diciembre, cuando rivalizará también frente al cuadro académico.

Image title

Mineros luchó pero la motivación de ser líder fue suficiente para Lara


FICHA TECNICA

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez (Edixson González 56’), Karin Saab*, Adrián Martínez, Julio Machado (Andrés Saavedra 29’), Danny Hernández*; Anthonys Matos, 17 Ely Valderrey, Christian Gómez (Johan Micolta* 71’), Darwin Gómez (Brayan Hurtado 71’), Josmar Zambrano, Richard Blanco. DT Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Argenis Gómez, Andrés Godoy*, Alfredo Mendoza*, Víctor Navas*, José González*, Jorbert Trillo*, Pierangelo Pagnano*, Pedro Zaragoza*.

Deportivo Lara (2): Luis Curiel; Henri Pernía, Daniel Carrillo, Christopher Rodríguez, Jefre Vargas; Jesús Bueno, Telasco Segovia* (Juan Perdomo 76’), Juan Castellanos (César Martínez 59’), Freddy Vargas (Freddy Vargas 88’); Bryan Castillo* (Jean Castillo 59) y Ángel Sánchez (Johan Arrieche 88’). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja*, Jonathan España, Víctor Sifontes, Jesús Silva*, César González, Ignacio Anzola, Diego Meleán, Luis Urbina*

Goles: Christian Gómez 27’ (MDG) Ángel Sánchez 63’, Cristopher Rodríguez 73’ (LAR)

Árbitro: Reyes Soto.

Amonestados: Anthonys Matos 3’, Adrián Martínez 22’ 69’, Johan Micolta 76’ (MDG) Telasco Segovia 23’ Freddy Vargas 88’ (LAR)

Expulsados: Adrián Martínez 69’ (MDG)

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir al Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Daniel Quijada| Fotografías: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)