Deportivo Lara dio un paso importante a la Liguilla

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

Los rojinegros lograron dar un paso importante a la clasificación de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 luego de vencer 1-0 con gol del guaraní David Mendoza, al Deportivo Anzoátegui por la penúltima fecha jugada en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

La primera parte no presentó un fútbol vistoso por parte de ninguno de los dos equipos quienes trataron de golpear primero. El juego por las bandas no surtía efecto alguno en favor de los dirigidos por el estratega Leo González, así que la mayor parte de las jugadas de peligro vinieron con disparos de media distancia.

A los 10´ el juvenil Jorge Yriarte avisó con un fuerte remate de lejos que pasó cerca de la arquería auriroja. Por su parte, Ely Valderrey también su chance a los 26´ donde tuvo un potente remate que pegó al poste del arco oriental ahogando el grito de gol de todos los rojinegros.

En la fracción 45´, el equipo de Puerto La Cruz a través de Alex Valles, también probó pero su disparo fue detenido por el guardameta Luis Curiel.

Para el segundo tiempo, el profe Leo González daría entrada a Carlos Sierra y Pedro Ramírez, mayor dominio en el medio campo para surtir en los extremos y los delanteros, era buscar el triunfo como sea.

El gol guaro llegó a los 56´, tras un mal despeje de la zaga del DANZ, donde logró rematar el guaraní y poner el ansiado tanto que los llevaría a quedarse con los tres puntos. Luego de ahí, el rival se abriría más en la búsqueda del empate dejando oportunidades de contra golpe para los rápidos Soto y Reyes.Image titlePero a los 66´, la visita generó un susto tras un remate de José Moreno que exigido pudo despejar Curiel. Finalizando el partido, fueron varias las llegadas que tuvo el Rojinegro, mucho más por el sector del “Chapulin” Reyes quien tuvo varias pero no se pudieron concretar.

Otra oportunidad clara vino en los pies de Jesús Hernández a los 83´, quien aún busca su ansiado gol 32 con el equipo, pero su remate fue sacado en la línea por el zaguero David McIntosh.