Deportivo Lara derrotó al Zamora FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, al vencer con marcador de 2-0 al Zamora FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los rojinegros, sellaron la batalla a su favor gracias a un juego ordenado que se definió con las anotaciones de Juan Falcón y el argentino Martín Batallini.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el entrenador Leo González buscaron imponer su autoridad. Luego de tomar el control del balón, los crepusculares comenzaron su asedio en zona de ataque y rápidamente las llegadas de peligro comenzaron a inquietar al portero Daniel Valdés. Tan sólo al minuto 15’, el mediocampista David Centeno sirvió un balón certero al corazón del área. Allí, el “Tgre”, supo resolver de cabeza y mandó la esférica al fondo de la red para darle la ventaja a la tropa local.

Con el control del resultado, los larenses supieron mantener el orden táctico dispuesto por el técnico González. Por otro lado, los barineses iniciaron su propuesta ofensiva, pero cada opción terminó con llegadas tímidas que no pudieron exigir al cancerbero Carlos Salazar.

En el complemento, la tónica del primer acto se mantuvo, el juego bajó ritmo; sin embargo, la concentración de los elementos larenses estuvo al máximo. Al 75’ el mediocampista Juan Castellanos controló un centro desde la derecha por parte de Jefre Vargas y pudo impactar la pelota para dar un nuevo aviso de peligro en la portería visitante.

La insistencia de los de casa bajó la guardia de los blanquinegros, y al 83’, el nuevo atacante crepuscular, Martín Batallini ganó en una jugada a balón parado para darle dirección de arco al balón y marcar lo que fue el segundo gol del encuentro.

Ya con el 2-0 en la bolsa, los últimos minutos del partido fueron un trámite. Al cierre del tiempo reglamentario, el árbitro principal sentenció los tres pitazos que le dieron al Deportivo Lara su primer triunfo del Torneo Clausura y su segunda jornada con el arco en cero.