Deportivo Lara clasificó sobre la hora

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara guerreó hasta el final para vencer 2-1 a Metropolitanos FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. El encuentro, válido por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, le otorgó tres puntos de oro a los crepusculares, quienes aseguraron su lugar en la Liguilla.

A pesar de ser uno de los dos equipos descendidos en el balompié criollo, el cuadro violeta complicó hasta el cierre; sin embargo, las anotaciones de Jesús Bueno al minuto 5’ y Juan Castellano al 89’ dejaron con vida en su carrera por el título a los dirigidos por Leo González.

Desde el principio del partido, las aspiraciones de los locales estuvieron enfocadas en controlar la tenencia del balón y hacer respetar su casa. Cumpliendo con lo esperado, rápidamente la iniciativa fue para la tropa de González. Apenas al minuto 5’, “chuchú” Bueno tomó el balón en tres cuartos de cancha, levantó la mirada y no dudó en sacar un remate que encontró como destino de gol luego de golpear en la humanidad de un rival.

En el complemento, el técnico González decidió dar entrada a Bernaldo Manzano en lugar del autor del gol. Así, el mediocampo mantuvo su claridad y pudo controlar en cada avance que intentaron los capitalinos en los pies de sus jugadores rápidos y la entrada de Zamir Valoyes.

Los visitantes, conforme fue pasando el juego iniciaron tímidas reacciones que fueron metiendo en su área a los larenses aunque el arco de Salazar no corrió peligro. Para sorpresa de todos, cuando transcurrían los últimos diez minutos del choque, una salida del cancerbero rojinegro le dejó el arco vacío a Irwin Antón y el delantero puso el empate con un cabezazo que puso las cosas cuesta arriba para los larenses.

A pesar de la igualdad y una jugada de peligro de Valoyes frente al arco local, el equipo de González siempre mantuvo la iniciativa de buscar el segundo gol. En el último minuto del tiempo reglamentario, Juan Castellano recibió un pase de Martín Batallini y se fue solo en dirección de arco para fulminar de pierna izquierda, decretando la anotación final del cotejo que le dio el triunfo al “Depor”.

Een el Clausura, la tropa de Leo González y Pedro Vera alcanzó el cuarto puesto y jugará la primera fase de la Liguilla frente al conjunto de Trujillanos FC.