Deportivo La Guaira y Zulia FC pactaron a un gol

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira 

Deportivo La Guaira sumó un punto (1-1)  frente a Zulia F. C., en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018, disputado en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El naranja, que volvió a tener una nómina muy joven, encajó un gol muy temprano; pero se repuso..

El choque no comenzó de buena manera para el cuadro litoralense, en la primera posesión del rival, Danny Cure hizo una gran acción individual y con un derechazo batió al arquero Alan Liebeskind (0-1); no obstante, los dirigidos por Daniel Farías se levantaron rápidamente e inclinaron la cancha a su favor. Los constantes desbordes por ambas bandas, sobre todo por la que jugó Juan Camilo Pérez, y combinaciones rápidas por el medio, hicieron que los naranjas arrinconaran a su rival.

Al 18’, Néstor Bareiro tuvo una buena oportunidad, luego de recibir un pase filtrado de César González y sacarse al arquero en la carrera; sin embargo, no le quedó espacio para definir y la pelota terminó marchándose por la línea de fondo. Más tarde, y luego de otros intentos, “Maestrico” volvió a romper la última línea con un pase punzante y esta vez, Darwin González sí pudo definir ante la salida de Leo Morales (1-1).

El empate no detuvo a La Guaira, más bien le dio un empujón y siguió atacando con fuerza. Jesús Lugo, en la segunda parte, fue uno de los más incisivos y estuvo cerca de coronar el segundo tanto para los suyos en par de ocasiones. También Imanol Iriberri, quien ingresó en sustitución de Bareiro, tuvo una clara, luego de recibir una pelota larga, que bañó a la defensa rival; pero no pudo definir a la carrera.

En el tramo final, el estratega Daniel Farías movió el banco. Hicieron su debut dos perlas de la cantera, Darluis Paz y Juan Pablo Lepervanche, con tres jugadores de la regla en el campo, La Guaira terminó atacando la portería rival.