Deportivo La Guaira y Mineros no se lastimaron en la ida

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Máxima igualdad (0-0) hubo entre Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, en el primer partido de cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura, disputado este sábado en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. El naranja y el negriazul no pudieron concretizar ninguna de sus intentonas y ahora intentarán concretar su pase a la siguiente fase en Puerto Ordaz el próximo miércoles.

Con un sector medio sobrepoblado, el cuadro litoralense se vio obligado a combinar rápido y algunas veces tuvo que apostar a transiciones largas. Así dominó los primeros minutos del choque y estuvo muy cerca de abrir el marcador al 5, luego de una triangulación que terminó con un centro atrás que encontró a Manuel Arteaga bien posicionado para castigar; sin embargo, el atacante zuliano no pudo darle la dirección deseada a su remate.

Image title

Del otro lado, los guayaneses encontraron opciones a través de la pelota parada. José Luis Granados, en par de ocasiones y Julio Machado lograron conectar arriba, pero sus remates de cabeza salieron desviados. Antes del descanso Jesús Lugo pudo inaugurar el marcador, primero al 33’ y luego al 34’, con dos potentes zapatazos que sacó el guardameta Mario Santilli. Al final el marcador no se movió en la primera parte, en la que ambas onces se vieron obligadas a hacer modificaciones por lesiones.

En el segundo tiempo el guión fue parecido. Mineros estuvo cerca del gol con una media vuelta de Richard Blanco que salió alta y con un disparo del mismo delantero que fue detenido por Alan Liebeskind. Para La Guaira, las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos, cuando David Centeno conectó un cabezazo que pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Arteaga, quien disparó potente y el meta salvó. Llegó el final y los arcos no se movieron, ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles en el CTE Cachamay.



Organización / Planificación / Transparencia.