Deportivo La Guaira volvió a "rugir" en el Grupo A

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Se disputó otra jornada de la Liga FUTVE y llegó una nueva victoria para el Deportivo La Guaira, que sumó su tercera consecutiva, al derrotar 3-0 al único invicto que quedaba en el Grupo A, Academia Puerto Cabello, en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Los dirigidos por Daniel Farías se apoyaron en las anotaciones de Charlis Ortíz, Williams Lugo y Jovanny Bolívar, para llevarse las tres unidades en el bolsillo, mantenerse en la segunda posición de la tabla y alargar su racha ganadora en el campeonato, al tiempo que siguen sin caídas en el historial ante los académicos.

Dominio desde el principio

La Guaira impuso su ritmo desde el inicio de las acciones y comenzó a llevar peligro al área contraria, a través de sus atacantes, que se mostraban incisivos por ambas bandas, pero no lograban romper las redes. Los porteños también querían abrir el marcador y al 28’, Ronaldo Chacón sacó un frentazo que se fue por la línea de fondo. Dos minutos más tarde, Aquiles Ocanto respondió con un fuerte remate, pero tapó el arquero Eduardo Herrera.

Posteriormente, al minuto 34’, llegó la primera diana del encuentro, luego de un córner cobrado por Louis Ángelo Peña, que fue cabeceado por Francisco La Mantía, pero obtuvo una buena respuesta del meta Herrera, que sin embargo dejó un rebote para Ortíz y este, sin pensarlo, lo mandó a guardar con la testa y puso el 1-0.

En las postrimerías del primer tiempo, Peña mandó un trallazo que se estrelló en el poste del arco de Academia y esto generó una jugada de contragolpe, que terminó en un nuevo disparo de Chacón, pero sin fortuna de cara al gol.

Image title

Lugo volvió a dar dividendos al naranja

Superioridad ratificada

Ya en la segunda mitad, el Naranja mantuvo el mismo ritmo de juego y no tardó mucho en conseguir la recompensa nuevamente. Apenas en el minuto 50, una jugada de desborde por la derecha terminó en un centro hacia atrás, que Ocanto dejó pasar inteligentemente y le cayó a Williams Lugo, quien tomó el balón y lo envió al fondo de las redes, con pierna zurda, para ampliar la ventaja y conseguir su segundo tanto de la campaña.

Aún con la victoria parcial, el combinado guaireño no bajó las revoluciones y tocó la puerta del área rival en varias oportunidades. Al 68’, Jovanny Bolívar lo intentó con un tiro libre desde la media luna, que pasó muy cerca del marco defendido por Herrera.

En la fracción 83’, llegó una nueva ocasión para Bolívar, que recibió un excelente pase filtrado por parte de Ronald Peña y se embaló hacia la meta contraria, para sacar un zurdazo mientras se caía y ponerle el resultado definitivo al cotejo, con el que es (oficialmente y tras anularse el torneo iniciado en enero) su primer gol en la Primera División.

De este modo, los muchachos del profesor Farías siguen con su buen andar en el certamen liguero y se mantienen en la segunda casilla del Grupo A, con 12 unidades cosechadas en cinco salidas. Ahora deberán poner la mirada en Yaracuyanos F.C., equipo que lidera la clasificación de la Liga FUTVE y ante el que los naranjas buscarán ese ansiado primer puesto, en la próxima fecha, el miércoles 4 de noviembre

Academia Puerto Cabello volverá a su fortín, "La Bombonerita", para retar a Mineros de Guayana el martes 3.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli, José Velásquez*, Jean Fuentes, Francisco La Mantía, Yohan Cumana; Arles Flores © (Clyde García*, 85’), Williams Lugo, Louis Ángelo Peña (Martín García, 46’), Aquiles Ocanto (Jovanny Bolívar*, 65’); Darluis Paz* (Ronaldo Moreno*, 46’), Charlis Ortíz (Ronald Peña*, 78’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Anyer Maldonado*, Jon Aramburu*, Elías Arias*, Reinaldo Guerra*, Carlos Rojas*, José Riasco*.

Academia Puerto Cabello (0): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Gleider Caro, Juan Medina, Luis Valladares (Maiker González, 13’), Cristopher Montaña (Robert Garcés, 56’), José Pinto, Luifer Hernández, Ronaldo Chacón (Gustavo Ascona, 66’), Javier Arape (Matías Lacava, 56’), Eduin Padilla (René Alarcón, 56’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Óscar Conde, Emilio Rentería, Luis Terán, Juan Tineo, Eudis Arraga, Raudy Guerrero, Jesús Herrera.

Goles: Charlis Ortíz (34’), Williams Lugo (50’), Jovanny Bolívar (83’) – DLG.

Amonestados: José Velásquez (2’), Arles Flores (54’), Martín García (73’), Jovanny Bolívar (83’) – DLG. Matías Lacava (58’), Carlos Maldonado (DT, 77’) – APC.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistentes: Luis Murillo (Táchira) y Yoleida Lara (Zulia).

Cuarto árbitro: Yimmy García (Táchira).

Incidencias: Jornada 6. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Transmisión: TVes

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel || Fotografías: Ederik Palencia (Deportivo La Guaira)