Deportivo La Guaira va por un encuentro con valor de tres millones de dólares

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. El Deportivo La Guaira tiene una linda oportunidad de quedarse definitivamente con la cima del Grupo A de la Liga FUTVE, cuando enfrente este miércoles a Mineros de Guayana, en La Bombonerita, a partir de las ocho de la noche, en un duelo válido por la jornada 17 del certamen.

A la escuadra anaranjada, una victoria le alcanza para que nadie pueda bajarla de la casilla más alta de la clasificación y a la vez, acceder a la final del campeonato, para asegurar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tener la oportunidad de bordar la primera estrella en su escudo.

Los dirigidos por Daniel Farías lideran la tabla, con 30 puntos y vienen de vencer 2-1 a Yaracuyanos FC, en su más reciente duelo. Por su parte, el combinado guayanés cayó derrotado 0-2 ante Academia Puerto Cabello y cayó al séptimo peldaño, pero sigue aún con posibilidades de pelear un cupo internacional.

Carlos Olses: Debemos tener tranquilidad

Image title

El cancerbero está de retorno / Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)

El portero, Carlos Olses, volvió a La Guaira luego de un paso por el fútbol argentino, que lo llenó de aprendizaje. En los últimos dos cotejos, pudo ver acción durante los 90 minutos y se mostró bastante entusiasmado por defender, una vez más, el escudo del equipo que le vio debutar en la máxima categoría, en el año 2018.

“Me he sentido muy bien, muy contento por poder jugar nuevamente después de varios meses y a medida que van pasando los minutos, me siento cada vez mejor y cada vez con más confianza”, indicó el cancerbero de antemano.

Ya metido en lo que será el próximo desafío, Olses sabe que nada es sencillo en este torneo, pero la concentración juega un rol vital: “Será tan difícil como todos los 14 que hemos jugado hasta ahora y vamos a lucharlo desde el minuto uno hasta el final, para así lograr obtener los tres puntos. Definitivamente es un rival complicado y sabemos que, más allá de ser un muy buen equipo, tienen individualidades fuertes, por lo que tenemos que estar atentos en todo momento”, expresó.

Para el internacional Sub-20, otro detalle a tomar en cuenta será la forma en que manejen el partido desde lo mental, conociendo lo que está en juego, que es el pase a la final. “Creo que la clave estará en la inteligencia emocional que tengamos. Más allá de lo que significaría esta victoria, debemos tener la tranquilidad de salir a seguir jugando como lo venimos haciendo y así desenvolvernos de la mejor manera”, aseveró.

Finalmente, Olses tuvo palabras sobre lo que ha sido el desempeño del plantel hasta los momentos: “Al equipo lo he visto muy bien, que viene peleando desde la jornada uno y se ha tomado cada partido como una final y estoy convencido de que podemos seguir así y con el favor de Dios, saldrán las cosas como queremos”, cerró el arquero.

Es así, como el DLG buscará los tres puntos, para meterse en el partido definitorio del campeonato y asegurar su puesto en la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso de América, con la idea de seguir escribiendo páginas gloriosas en su historia y representar del mejor modo al país, en el balompié internacional, luego de una meritoria campaña en la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Mineros de Guayana.

Fecha: Miércoles, 9 de diciembre de 2020.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 17. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Serie pareja

La primera vez que Mineros enfrentó al Deportivo La Guaira fue el 30/10/2013 con empate 1-1 en el estadio Brigido Iriarte. Desde entonces, suman 18 enfrentamientos en la serie particular en la Liga FUTVE. El balance para el conjunto guayanés ante el litoralense es de tres victorias, 10 empates y cinco derrotas.

En el último encuentro entre ambos, el rival se impuso 0-2 en partido luchado donde el conjunto guayanés se quedó con uno menos tras la expulsión sobre Adrián Martínez, el 07/11/2020 en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel (Prensa Deportivo La Guaira)| Fotografía Principal: Diego Moros| Estadísticas: Daniel Quijada (Prensa Mineros de Guayana)