Deportivo La Guaira triunfó con mucho sabor juvenil

Comunicaciones Liga FUTVE || Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira conquistó su segunda victoria seguida en este arranque de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, al vencer 2-0 al Portuguesa FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un compromiso válido por la jornada 4 del campeonato.

Los muchachos de Daniel Farías se apoyaron en las dianas de Leonardo Mosquera y de Guillermo Marín, para derrotar al cuadro rojinegro y así meterse entre los mejores ocho de la tabla de posiciones.

Dominio naranja

Desde el inicio de las acciones, el conjunto local se volcó al ataque y comenzó a llevar peligro al área rival: al minuto 10’, Darluis Paz tomó un rebote tras un disparo de Aquiles Ocanto y mandó un zapatazo que fue despejado por el arquero Juan Reyes, con los puños. Posteriormente, en el 15’, Ángelo Peña probó con un remate que se estrelló en un defensor y se fue por la raya final.

Sin embargo, un minuto más tarde, Mario Santilli tuvo que ponerse la capa de héroe, para tapar con los pies un mano a mano ante Wilber Bravo y así mantener el arco inmaculado. Luego, al 29’, fue Mosquera el que tuvo que intervenir en defensa, para bloquear un intento de Edixon Mena.

En los compases finales de la primera mitad, los dueños de casa tuvieron tres ocasiones consecutivas de cara al gol, pero sin fortuna. De ese modo culminó el primer tiempo, con igualdad sin goles y todo quedó para definirse en el complemento.

Los goles los trajeron los chamos

Image title

Marín estrenó su cuenta goleadora

Ya en la segunda parte, se mantuvo la misma tónica y La Guaira siguió encimada en el área de los llaneros. Tanto fue así, que apenas en la fracción 52’ se inauguró la pizarra, luego de que Mosquera robó un balón en el medio de la cancha, tras una buena presión en la salida de los contrarios y metió un zurdazo, que aunado a un resbalón del arquero Reyes, terminó en el fondo de las redes y se convirtió en el primer tanto de su carrera en la máxima categoría.

Con la ventaja en el marcador, el DLG quiso aumentar la cuenta y propuso mucho juego ofensivo, con constantes avisos hacia la cabaña de los visitantes, que intentaban repeler los ataques litoralenses.


Y solo habían pasado 11 minutos desde la apertura del score, cuando el propio Mosquera metió un cambio de frente para Paz, quien se sacó de encima a un defensor con una gambeta y dio un pase hacia atrás, que consiguió a Marín y este rompió las redes con un derechazo que se incrustó en la parte alta de la valla, para despertar la algarabía de los presentes en el Coso de Los Chaguaramos.

El duelo siguió por una sola vía y los pupilos de Farías tuvieron varias oportunidades para firmar la goleada, entre las que destaca un balón de Ocanto que se estrelló en el bajante izquierdo y un mano a mano de Jovanny Bolívar, pero la marquesina no se volvió a mover.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira dejó las tres unidades en su feudo, para alcanzar la línea de los seis puntos y subir a puestos de liguilla en la clasificación. Ahora el naranja buscará prolongar el buen momento la próxima semana, cuando se mida ante el Carabobo F.C., en la reinauguración del estadio Misael Delgado de Valencia, este domingo 1 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana, con transmisión de televisión.

Entre tanto, Portuguesa recibirá a Zulia en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez* (Jon Aramburu*, 61’), Kendrys Silva, Martín García, Leonardo Mosquera*, Arles Flores ©, Ángelo Peña, Guillermo Marín* (Jovanny Bolívar*, 66’), Darluis Paz* (Williams Lugo, 79’), Aquiles Ocanto, Charlis Ortiz. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Jean Fuentes, Yohan Cumana, Ronaldo Moreno*.

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Joel Cáceres (Jackson Muñoz, 75’), René Flores, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Edixon Mena, Darvis Rodríguez © (Yohalex Vásquez, 63’), Argel Silva (Emmanuel Calzadilla, 68’), Ángelo Lucena, Wilber Bravo, Jhon Marchán. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Reniel Mendoza*, Pablo Castillo, José Vásquez.

Goles: Leonardo Mosquera (52’), Guillermo Marín (63’) – DLG.

Amonestados: Mario Santilli (34’), José Velásquez (55’) – DLG. Edixon Mena (32’), Luis Jiménez (68’) – PFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Diego Sarmiento (Guárico) y Ezequiel Torrealba (Guárico).

Cuarto árbitro: Rony Cueva (Guárico).

Incidencias: Jornada 4. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Deportivo La Guaira