Deportivo La Guaira sumó tres puntos en el llano venezolano

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira derrotó este miércoles al Zamora Fútbol Club 0-1 en el duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El agónico triunfo lo obtuvo gracias a un tanto del juvenil Darluis Paz a solo segundos para el final.

La victoria, la primera en la corta historia del elenco naranja en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas, le permite a los dirigidos por el profesor Daniel Farías alcanzar la cuarta posición producto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, mientras que la "Furia Llanera" se quedó en la décimo quinta posición.

Inicio igualado

La primera parte inició con paridad en la tenencia de la pelota y las ocasiones de gol. Ambos equipos salieron a buscar el compromiso en las primeras de cambio sin conseguir abrir el marcador.

A partir de los 15 minutos la oncena federal se vio superior con las constantes subidas por la izquierda del habilidoso Jader Maza. Pablo Bonilla fue amonestado y en su auxilio Arles Flores evitó el dos contra uno por ese sector.

Pero el conjunto blanquinegro tuvo las más claras de una primera mitad en la que Mario Santilli fue la figura de La Guaira. El argentino le negó el gol par de veces a Manuel Arteaga y en una ocasión a Richard Figueroa. Así concluían la primera mitad.

Agónico cierre

Image title

El extremo zuliano abrió su cuenta en la Liga FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

En el inicio de la segunda parte, Yohan Cumana debió ser sustituido por lesión. En su lugar ingresó Jean Fuentes. El ’14’, habituado a jugar como central, se ubicó en el lateral izquierdo y tuvo una buena actuación.

Los litoralenses, a pesar de que no renunciaron a la victoria, apelaron al contragolpe en gran parte del complemento. Zamora tuvo la pelota pero sin llegar con claridad al arco de Mario Santilli.

Sobre el final, y ya en tiempo agregado saltó a la cancha Darluis Paz. El juvenil ingresó para buscar un contragolpe que le diera tres puntos al naranja y lo logró.

A falta de dos minutos para el final, el internacional vinotinto Sub-17 culminó en gol un contragolpe que protagonizó junto a Kendrys Silva y Francisco La Mantía. La pelota le quedó dentro del área y la cruzó con precisión de pierna zurda. 0-1 y la conquista naranja de La Carolina se había logrado.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será este domingo 29 de septiembre en el Estadio Olimpico de la UCV ante el líder Deportivo Táchira por la fecha 13 del Clausura de la Liga FUTVE, en cotejo que se disputará a las 11:00 de la mañana. Zamora se desplazará pocos metros en la autopista José Antonio Páez, para visitar a Llaneros E.F. en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare el mismo día, pero en horario vespertino.

Ficha técnica

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro; Lynaker Zafra; Kevin de la Hoz; Maiker González; Maikol Quintero* (Mauricio Márquez* 69′); Romeri VIllamizar; Pedro Ramírez (Gustavo Rojas 90+2′); Richard Figueroa (Oscár Hernández 69′); Jader Maza; Manuel Arteaga. DT. José Ali Cañas.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Pablo Bonilla*; Francisco La Mantía; Martín García: Yohan Cumana (Jean Fuentes 55′);Arles Flores, Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Kendrys Silva 60′);Charlis Ortiz; José Balza; César González (Darluis Paz*90+4 ‘). DT: Daniel Farías.

Goles: Darluis Paz (90+11).

Amonestados: ZAM: Romeri Villamizar, DLG: Pablo Bonilla

Lugar: Estadio Agustín Tovar, La Carolina – Barinas.

Competición: Fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Zamora Fútbol Club