Deportivo La Guaira se hace respetar

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira hizo respetar su casa al vencer 1-0 a su similar de Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura – Liga FUTVE, disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Apenas el árbitro hizo sonar su silbato para anunciar el inicio del encuentro, el ágil atacante José Balza se quitó un marcador de encima y le pegó al arco desde la frontal del área, pero su disparo impactó en un zaguero y terminó en las manos del guardameta Ángel Hernández.

El frenético ritmo del naranja al comienzo fue un abrebocas de lo que venía, pues la posesión para los de Daniel Farías fue abrumadora, y eso le permitió contar con las mejores ocasiones.

Al 10’ el colombiano Luis Carlos Cabezas lo intentó en un tiro de esquina, pero su testarazo salió desviado. Tres minutos más tarde fue Arquímedes Figuera el que sacudió un derechazo dentro del área grande que desvió in extremis el portero rival y, posteriormente, se estrelló en el travesaño.

El propio ‘Camuro’ volvió a probar al 19’, pero esta vez su remate de pierna derecha sí pudo ser atajado por Hernández. En el minuto 23 nuevamente Balza sacudió un latigazo que despejó como pudo el cancerbero del conjunto oriental, y el rebote le quedó a Cabezas, que de volea estremeció una vez más el larguero.

Sin embargo, la tercera sería la vencida para el artillero nacido en Cali, pues al 29’ la mandó a guardar con un zurdazo rasante y colocado, coronando así una gran jugada de su asistente Yohan Cumana.

Ya en el 58’ Figuera le pegó otra vez desde lejos, pero sin puntería, y diez minutos después el juvenil José Velásquez metió un trallazo que Hernández mandó al córner.

Al 74’ el cuadro litoralense tendría otra oportunidad para aumentar su ventaja, luego de que Balza fuera derribado dentro del área y el árbitro principal cobrara el penalti. No obstante, Hernández le detuvo la ejecución a Arles Flores.

Cinco minutos más tarde la tendría Balza de nuevo, pero a su cabezazo le faltó dirección.

Ya en el 92’, cuando el elenco guaireño se defendía con la tenencia de la esférica, el dorsal 10 fue dejando rivales en el camino desde la izquierda hacia el medio, para posteriormente habilitar a Jesús Lugo, ingresado en la segunda mitad, quien sorprendió con una media volea que casi se incrusta en el ángulo.

En el minuto 93’ lo volvería a intentar ‘Chuto’, pero su zurdazo pasó rozando el poste.

De esta manera, Deportivo La Guaira sumó sus primeros tres puntos en el Apertura, y de inmediato piensa en remontar su compromiso frente a Atlético Nacional, que se disputará el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín, por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.