Deportivo La Guaira se exigió para superar al Deportivo Lara

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo Lara

El Deportivo La Guaira venció al Deportivo Lara en el estadio Olímpico de la UCV, en cotejo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El marcador a favor de los locales fue de 3-1, gracias a las anotaciones de: César González, Yohan Cumana y Ángelo Peña. Por los rojinegros, Juan Castellanos marcó por la vía del penal.

Con una fuerte lluvia desde el pitazo inicial, las acciones se inclinaron a los litoralenses. Al minuto 4' de juego, "Maestrico" González abrió el marcador en una acción por la derecha, donde Ángelo Peña sirvió el centro. La tropa de Leo González intentó sacudirse del golpe tempranero y rápidamente lo logró desde los doce pasos -minuto 10'-.

En una jugada previa, donde Pablo Bonilla derribó a Cesar "Peluche" González, el árbitro principal señaló la pena máxima y Juan Castellanos la intercambió por gol con un tiro a la derecha del portero Santilli. El compromiso se hizo de ida y vuelta, ambos conjuntos buscaron proponer ofensivamente; sin embargo, el segundo tanto de los naranjas llegó desde la mitad de la cancha y rondando la media hora de compromiso.

En la fracción 28', La pelota llegó a los pies de Yohan Cumana, el lateral levantó la mirada y disparó contra la humanidad de Anthony Matos, así el balón se desvió y tomo camino de gol ante la complicada respuesta del portero visitante Jean Carlos Issa.

Alegría naranja

Con el resultado en contra, en el complemento, el DT rojinegro decidió mover sus piezas. La entrada de Juan Luis Perdomo le dio soltura y velocidad al ataque rojinegro, quienes comenzaron a apretar en la búsqueda del empate.

Al 61', el argentino Gustavo Britos recibió un centro desde la derecha y tras elevarse cabeceó buscando el arco guaireño dando un aviso de claro peligro para el elenco crepuscular. La situación para los guaros se complicó minutos más tarde -76'-, cuando el árbitro Andrés Pernos decretó expulsión al mediocampista central Jesús Bueno, así el equipo de casa tuvo más espacios y pudo aprovechar.

En el 78', Ángelo Peña recibió un pase por el centro de la cancha, al girar encontró opción de disparo y con precisión depositó el balón en el pórtico centro-occidental. De esa forma, el juego de ambos equipos bajó el ritmo y el árbitro principal señaló el final del compromiso sentenciando el triunfo para los litoralenses.

Con los tres puntos en su bolsillo, los pupilos de Daniel Farías ahora visitarán este miércoles 26 de septiembre al Zamora en la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en duelo que se escenificará en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas. Entre tanto, Deportivo Lara recibirá a Llaneros E.F. en el estadio Metropolitano de Cabudare el mismo día.

FICHA TÉCNICA:

Dvo La Guaira (3): Mario Santilli, Pablo Bonilla* (Juan Pablo Lepervanche* 81’), Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Arles Flores (Kendrys Silva 86’), Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Darluis Paz* 84’), César González, Charlis Ortíz y Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, César Salazar, Ronald Peña y Clyde García.

Deportivo Lara (1): Jean Carlos Issa, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Jhonnatan España, Anthony Matos, Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, Luis Vargas (Juan Perdomo* 46’), César González (Bryan Castillo* 60’), Juan Castellanos (Homero Calderón 73’) y Gustavo Britos. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Eduardo Silva, Jean Franco Castillo** y Manuel Palma*.

Goles: DLG: César González 3’ Yohan Cumana 27’ y Ángelo Peña 79’ | LAR: Juan Castellanos 9’

Amonestados: Pablo Bonilla 8’ Víctor Aquino 42’ César González 43’ y Ángelo Peña 79’ (DLG) Jonnathan España 37’ y Luis Vargas 45’+1 (CDL)

Expulsado: Jesús Bueno por doble amonestación 76’ (DL)

Terna Arbitral: Principal: Andrés Pernía (Mérida) | 1er asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 2do asistente Antoni García (Monagas) | 4to Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Estadio: Olímpico de Caracas

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Deportivo Lara