Deportivo La Guaira rescató un valioso punto en su visita a Trujillanos

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira sacó un valioso empate en su visita a Trujillanos Fútbol Club en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. El encuentro quedó 1-1 y le permite al naranja entrar en el grupo de clasificados de manera parcial a la Liguilla con 21 puntos luego de cinco victorias y seis empates, mientras que los locales se sostienen en los cuatro primeros lugares del certamen.

El cuadro local se adelantó con un tanto de Juan Carlos Ortíz a los 15 minutos, pero la visita se mantuvo insistiendo hasta igualarlo después del minuto 90 tras anotación de Charlis Ortíz.

Arranque de ida y vuelta

El partido comenzó con opciones de lado y lado. Trujillanos y La Guaira pugnaban por el dominio de la pelota y ambos tuvieron ocasiones, aunque no tan claras, antes de los 10 minutos.

Pero fue a los 15' que Juan Ortíz puso en ventaja a “Los Guerreros de la Montaña”. El volante recibió una pelota en la frontal del área, tuvo tiempo para controlarla y sacar un remate colocado a la mano zurda de Santilli, colocando el 1-0 en la pizarra.

Después del gol, aunque el naranja siguió buscándolo bajó un poco en intensidad. La tenencia de la pelota hizo que el Deportivo La Guaira se acercara al arco de Álvaro Forero en par de ocasiones pero sin poder igualar las acciones y con ello culminaba la primera mitad con el triunfo parcial del local.

Final naranja

Image title

El ariete oriental fue determinante en esta alza de los litoralenses / Prensa Deportivo La Guaira

Para los segundos 45 minutos, el entrenador de los litoralenses Daniel Farías cambió el esquema de juego. Pasó de jugar con línea de tres a hacerlo con línea de cuatro para buscar el partido.

Con Balza más suelto, la oncena guairista ganó en desequilibrio por fuera y fue así que llegó la gran ocasión para el naranja. Consiguieron un tiro pinal y el ariete paraguayo Víctor Aquino se encargó de cobrar, pero el portero aurimarrón evitó la igualdad.

La Guaira siguió buscando el partido hasta el final. Con el ingreso de César “Maestrico” González el equipo consiguió tener más profundidad.

Sobre el minuto 90+2 llegó la igualdad. Un tiro de esquina cobrado al segundo palo, frentazo de Martín García y Charlis Ortíz la mandó al fondo de la red.

Así terminaría un partido bastante complicado pero en el que los forasteros se llevaron un punto trascendental de Valera, mientras que Trujillanos quedó con el sabor amargo de perder dos unidades, pero siguen en puestos altos del Clausura.

La oncena naranja tendrá compromisos esta semana de cuartos de final de Copa Venezuela, pero regresará a la Liga FUTVE con un choque de alto impacto al recibir al Zulia Fútbol Club este domingo 27 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV. Los valeranos, por su parte, se desplazarán a Guanare para afrontar un duelo interesante frente a Llaneros ese mismo día.

Ficha técnica:

Trujillanos FC: A. Forero, J. Moreno, J. Chacón, F. Moreira, Y. García, F. Sosa (R. Rivas 66’), M. Ramírez, C. Martínez (N. Arenas 84’), J. Ortiz, R. Maza (J. Carmona 76’), J. Rivas.

Suplentes sin jugar: M. Sanhouse, Edgar Mendoza, W. Bravo, A. Salcedo.

Deportivo La Guaira: M. Santilli, F. La Mantía, M. García, K. Silva (R. Ibarra* 46’), ArlesFlores, José Balza, Miguel Navarro (E. Jiménez 55’), Ángelo Peña, Yohan Cumana, Charlis Ortiz, Víctor Aquino (C. González 60’).

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Velásquez*, Jean Fuentes, Guillermo Marín*

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Goles: Juan C. Ortiz 15 (TFC); Charlis Ortiz 90+2’ (DLG).

Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Trujillanos Fútbol Club