Deportivo La Guaira remonta y se lleva los 3 puntos de local

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira derrotó este domingo 2-1 a Carabobo FC en la cancha de la Universidad Santa María (USM), por la jornada siete del Torneo Clausura.


El primer triunfo en condición de local para el naranja en este certamen llegó gracias a una nueva remontada, pues el conjunto industrial abrió el marcador, pero no pudo aguantar las constantes embestidas del dueño de casa.


El primer cuarto de hora fue de mucho estudio para ambas oncenas, que intentaban adaptarse a las medidas y a la grama sintética de la cancha, al tiempo que se analizaban entre sí.


Al 18’ el enrachado atacante Darwin González impactó de cabeza un centro pasado de José Balza, pero su remate fue a parar a las manos del arquero Alain Baroja. Era apenas su primer aviso en este partido, que lo tendría a la postre como figura, algo que ha sido una constante en los últimos compromisos.


Sin mayores ocasiones de gol culminó el primer tiempo, en el que la intermitente lluvia alternaba con la salida del sol en el este de la ciudad capitalina, lo que provocó que la pelota corriera mucho más rápido en la ya de por sí complicada cancha de la USM, causando que el partido se jugara con mucha pierna trabada en la medular.


Ya en el complemento, la escuadra naranja recibió un baldazo de agua fría con el gol al 46’ de John Méndez, delantero que aprovechó un pelotazo del defensor Carlos Rivero para facturar en el mano a mano.


La anotación en contra despertó a los dirigidos por Daniel Farías, quien apenas iniciado el complemento modificó el equipo con la entrada de César ‘Maestrico’ González, ya recuperado de sus dolencias, en detrimento de Juan Camilo Pérez, dejando al internacional vinotinto como mediapunta y corriendo al uruguayo Diego Gurri a la banda izquierda.


Dicho movimiento hizo efecto rápidamente, pues en menos de 10 minutos La Guaira puso las tablas en el marcador gracias a un pase filtrado de ‘Maestrico’ que encontró a Darwin González, quien de pierna derecha la mandó a guardar para ratificar su liderato de goleo en el Torneo Clausura, con seis tantos..


No obstante, el premio a la insistencia llegaría precisamente en esa jugada a balón parado, con una ejecución precisa de ‘Maestrico’ González que impactó de gran manera Diego Luna, primero, ganándole la marca a Maurice Cova y, luego, cabeceando la esférica al fondo de la red para el 2-1 definitivo.


En los 10 minutos finales volvió la lluvia, esta vez con muchísima más intensidad, pero el buen juego y las ocasiones seguirían siendo para el naranja, que contó además con el regreso del artillero argentino Imanol Iriberri, otro que superó su lesión y vio minutos al ingresar por el paraguayo Néstor Bareiro, de gran despliegue en todo el partido.


Sin tiempo para más, Deportivo La Guaira sumó otros tres puntos a su casillero y ya acumula nueve en el presente Torneo Clausura, producto de tres empates y dos triunfos en fila.


Además, la tropa guaireña extendió su invicto a seis partidos, si se suman los dos lauros frente a Atlético Furrial en Copa Venezuela, competencia en la que verá acción el próximo miércoles ante Monagas Sport Club, en el Monumental de Maturín, por la ida de los octavos de final.