Deportivo La Guaira quiere cortar el vuelo de Estudiantes de Mérida y asegurar participación internacional

Comunicaciones Liga FUTVE

VALENCIA. Deportivo La Guaira quiere volver a la ruta ganadora y este sábado enfrentará a Estudiantes de Mérida, en un partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo A de la Liga FUTVE. Este cotejo, a disputarse en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, está pautado para iniciar a las nueve de la noche de este sábado 28 de noviembre.

La maquinaria naranja viene de caer 1-0 ante el Deportivo Lara, en su más reciente duelo, pero se mantiene ubicada en el sitial de honor de la tabla de posiciones, con 25 puntos y está a solo un triunfo de asegurar matemáticamente su participación en torneos internacionales para la próxima temporada. Por su parte, el cuadro académico derrotó 3-2 a Carabobo, en su última salida y está en el sexto puesto, con 13 unidades en su haber.

Yohan Cumana: “Esto será de vida o muerte”

El polivalente Yohan Cumana, ha sido una de las piezas más importantes del DLG durante el campeonato, gracias a su capacidad de ocupar varias posiciones en el terreno y aportar, tanto en defensa, como en ofensiva. Eso le ha llevado a ser uno de los jugadores que más minutos han disputado (798’ en 9 compromisos) y ahora, ante los merideños, quiere seguir aportando su granito de arena.

“No será un juego fácil, pero creo que tenemos que volver a la lucha ganadora, como lo venimos haciendo desde el primer encuentro y pisar firme, desde el minuto uno al minuto cien, cuando termine. Pegar duro de una vez”, comentó el anzoatiguense de antemano.

Académicos y naranjas se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga FUTVE y la victoria fue para los de Daniel Farías, 1-2. Es por eso que Cumana tiene una idea de cuál puede ser el punto de inflexión para que el equipo vuelva a vencer: “Tenemos muchas capacidades, cada uno de nosotros, como jugadores y como grupo. Estamos muy unidos para este duelo y esa será la clave, estar juntos para lograr lo que queremos”, indicó.

Por otra parte, para el dorsal 24, conocer previamente a los contrarios trae ventajas, al momento de medirse ante ellos: “Ya los enfrentamos y sabemos que son un rival duro, que viene de disputar Libertadores y Sudamericana, pero tenemos las condiciones y venimos preparándonos desde la pandemia, así que estamos aptos para enfrentar a cualquiera y no le tenemos miedo a nadie. Vamos con todo el respeto de siempre, pero queremos los tres puntos, porque son muy importantes”, continuó.

Image title

El lateral y volante por izquierda puede ser decisivo

El primer objetivo está cerca

La escuadra anaranjada tiene claro que, con un lauro, conseguirán amarrar la clasificación a alguno de los torneos Conmebol de la venidera campaña y por eso han trabajado con esa meta en mente durante toda la semana.

“Sabemos que, a estas alturas, todos los desafíos se juegan como una final, pero estamos todos firmes y convencidos de que este será el juego que nos llevará a una copa internacional. Aunque primero debemos pensar en sumar completo y después estamos listos. Claro, esto no se habrá acabado, pero aseguraremos lo que quiere el club en primer lugar y luego seguiremos con el otro propósito, que es ser campeones y bordarle una estrella al escudo”, aseveró Cumana.

Finalmente, el oriundo de Barcelona resaltó la confianza del entrenador Daniel Farías: “El profe nos dice que cree siempre en nosotros, él es un tipo ganador, correcto y está muy tranquilo, porque conoce todas nuestras cualidades. Sabe que lo sacaremos adelante como sea, porque es el partido de nuestras carreras, el de cada jugador, el de todo el cuerpo técnico, de los utileros, de la plantilla completa del Deportivo La Guaira. Será de vida o muerte”, cerró.

Así las cosas, queda todo preparado para el cotejo sabatino, que puede regalarle una alegría enorme al DLG y en el que sus efectivos saldrán a dejarlo todo en la cancha, para dar un nuevo paso en el camino hacia la consecución de todo lo que se propusieron desde que inició el año en la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Estudiantes de Mérida.

Fecha: Sábado, 28 de noviembre de 2020.

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 14. Liga FUTVE – Temporada 2020.

Texto: Gabriel Rivera Villarroel| Fotografías: Ederik Palencia (Prensa Deportivo La Guaira)