Deportivo La Guaira logró su cometido y estará en la "Fiesta Grande" de la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira accedió al octogonal final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, ganando en el Olímpico de la UCV 2-0 a Estudiantes de Mérida. El equipo litoralense no solo clasificó, sino que escaló hasta el cuarto lugar de la tabla para cerrar la eliminatoria de local la cual será contra Trujillanos Fútbol Club.

Naranja desde temprano

A los tres minutos de partido, los litoralenses iban a dar el primer aviso. César González se elevaba para cabecear un balón que terminó en las manos de Alejandro Araque. Luego, nuevamente “Maestrico” probó al arco, esta vez con trallazo de tres cuartos de cancha que detuvo Araque en dos tiempos.

La visita no quiso ser menos, y al 16’ llegó a terreno naranja y probó con potente remate que hizo reaccionar de gran forma a Mario Santilli. Pero La Guaira volvió al ataque y tres minutos más tarde Víctor Aquino contó con una clara chance, pero su remate no llevó dirección a arco.

Luego del tiempo de hidratación, la persistencia de La Guaira valió para que se abriera el marcador. En la fracción 33, Charlis Ortíz se aproximó por la banda izquierda y mandó el centro que fue cortado por la mano de un merideño, el principal decretó penal y Víctor Aquino se encargó de convertirla en gol.

El equipo académico aumentaría la intensidad en los últimos pasajes de la primera mitad, pero sin mucha claridad. El descanso llegaba con ventaja para el DLG.

Aquino sentenció

La segunda parte sería un poco más disputada. Al 57’, los merideños se acercaban con un enganche y posterior remate de Omar Labrador que pasaba cerca del arco de Santilli. Pero casi de inmediato respondió Yohan Cumana, que había ingresado hace poco, con un remate dentro del área que se estrellaba en un contrario y evitaba el gol.

Víctor Aquino volvería a aparecer y hacía temblar el pórtico merideño, luego de sacar un derechazo que fue directo al travesaño. Pero el paraguayo iba a afinar la puntería en el 75’, con un remate similar, pero desde el borde del área, y pondría el 2-0 en la pizarra.

Estudiantes de Mérida se animó en el 82’ con un remate de Gredory Materán, que terminó sacando Mario Santilli con un manotazo. Los de Daniel Farías veían cada vez más cerca la Liguilla, pero igual no se conformaban, pudiendo haber convertido el tercero con un tiro libre de “Maestrico” González que se iba rozando el horizontal.

No hubo tiempo para más, y el Deportivo La Guaira certificó su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con Trujillanos. El partido de ida será el próximo domingo en el José Alberto Pérez de Valera, y la vuelta, en el Olímpico de la UCV.

Estudiantes de Mérida ya se pondrá a trabajar pensando en obtener la estrella de la Liga FUTVE 2019 en diciembre, su tercera en la historia.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Rommell Ibarra*, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro*; Arles Flores, Edgar Jiménez; Ángelo Peña (José Balza, 46’), César González ©, Charlis Ortiz (Yohan Cumana, 61’) Víctor Aquino (Darluis Paz*, 84’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, José Velásquez*, Clyde García*, Guillermo Marín*.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Óscar Sanz, Edson Rivas*, Edison Penilla, Omar Labrador, Jesús Álvarez, Adrián Valero* (Gregory Materán, 65’), Yorwin Lobo, Andris Herrera (Luis Castillo, 77’), Wilson Barrios* (Jesús Meza, 73’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña*, Alonso Moreno, Galileo Del Castillo, Ronaldo Rivas*.

Goles: Víctor Aquino (34’, Pen., y 75’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Antoni García (Monagas) y Yorbi Maita (Bolívar).

Cuarto árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Incidencias: Jornada 19. Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira