Deportivo La Guaira le quito el invicto de local a Trujillanos

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Deportivo La Guaira 

Deportivo La Guaira acabó con el invicto que tenía Trujillanos F. C. en este torneo Apertura como local, al vencerlo (1-2) este domingo, con doblete de Manuel Arteaga, en duelo correspondiente a la jornada once de la Liga FUTVE.

Al 16 llegó la primera ocasión clara para el cuadro litoralense, cuando una gran jugada colectiva terminó con un centro al punto penal, que encontró a César González, pero su disparo salió ancho. Instantes después, Vicente Suanno recuperó la pelota, se la cedió a “Maestrico” y el volante luego de dejar a varios jugadores en el camino, no pudo superar al arquero Luis Terán en mano a mano. Al 28’ Manuel Arteaga lo intentó de media distancia con un derechazo que fue rechazado por el guardameta rival y más tarde estuvo cerca de vacunar nuevamente, cuando recibió un centro de David Centeno; sin embargo, su disparo se fue por encima del arco contrario.

Antes del descanso, un cambio de banda de Arles Flores fue recibido por César González, quien intentó recortar y la pelota pegó en la mano de un rival. El principal no decretó la pena máxima, pero el esférico quedó suelto en el área y cuando Arteaga iba a castigar fue derribado. Esta vez el árbitro sí señaló el punto penal y “Maestrico” tomó el esférico para ejecutar. Su disparó salió desviado y así terminó la primera parte.    

En el comienzo de la segunda parte, Arteaga tuvo una buena oportunidad, luego de recibir un gran pase de César González; pero intentó definir por encima del arquero rival y la pelota salió desviada. Y respondió Trujillanos con un contragolpe, que terminó con un centro al corazón del área que fue enviado al fondo por José Rivas (1-0).

Image title

No se amilanó la visita y fue en búsqueda de la igualdad. Al 55’ David Centeno estuvo muy cerca de conseguirlo, cuando recogió un rebote al borde del área y sacó un derechazo que iba al ángulo; no obstante, Terán voló para salvar su valla. Un minuto después Giovanny Romero casi marca un golazo, cuando sacó un taconazo en el área chica, pero el meta volvió a responder.

Al 58, luego de tanto buscar llegó el gol La Guaira, luego de que Manuel Arteaga recibiera una gran habilitación y sacara un potente remate que pegó en el travesaño y se fue al fondo (1-1). Y no se conformó el litoralense con la igualdad, siguió atacando y al 87 consiguió premio.

Tras recibir un pase largo, “Maestrico” encaró a un rival en el área y luego de dejarlo en el camino, el defensor tocó el esférico con la mano. El principal se percató de la acción y sentenció el penal. Esta vez lo tomó Arteaga y aunque no pudo castigar en su disparo directo, pescó el rebote y lo mandó a guardar (1-2).

Los minutos finales La Guaira administró la pelota y terminó consiguiendo una victoria que rompe con el invicto que tenía Trujillanos como local y lo mantiene en la parte alta de la clasificación. 

--


FICHA TÉCNICA:

Trujillanos F. C. (1): Luis Terán; Junior Moreno*, Johan Osorio, Jean Frank Gutiérrez, Rohel Briceño; José Hernández (Luis Blanco, 67’), Adjin Livingstone, Jean Carlos Becerra, Carlos Sosa; José Rivas (Keiner Pérez, 73’) y Gustavo Ascona (Keiver Zúñiga, 67’). Director Técnico: Horacio Matuszyczk.


Suplentes sin jugar: Engelberth García, Leonardo Falcón, Francis Sosa y Diego Araujo*. 

Deportivo La Guaira (2):  Alan Liebeskind; Rommell Ibarra*, Nicolás Barán, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto (Diego Meleán, 68’); Arles Flores (Juan C. Mora, 75’), Vicente Suanno; David Centeno, César González, Yohan Cumana (Juan C. Azócar, 56’); y Maunuel Arteaga. Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Jesús Lugo, Miguel Navarro* y José Velázquez*.

Goles: José Rivas, 51’ -TRU-; Manuel Arteaga, 58’y 87’ -DLG-

Amonestaciones: Carlos Sosa, 11’ -TRU-; Arles Flores, 41’, César González, 81’, Manuel Arteaga, 82’ y Vicente Suanno, 89’ -DLG-

Principal: Gustavo Maldonado (Táchira)

Asistentes: Mayker Carreño (Táchira), Edgardo García (Táchira) y Carlos Diez (Táchira).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA