Deportivo la Guaira igualó ante Deportivo Anzoátegui

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, la competición de clubes más importante del continente, luego de igualar sin goles ante Deportivo Anzoátegui y amarrar el segundo lugar de la Tabla Acumulada 2018, con 58 puntos. Por su parte los aurrirrojos salvaron la categoría con este punto y otros resultados.

Únicamente superado en la Acumulada por Zamora FC, que ya había asegurado su participación en la cita continental al ser campeón del Torneo Apertura 2018, el naranja firmó su presencia en la fase previa, y podría meterse de lleno en los grupos si termina ganando el Clausura, a cuya Liguilla accedió como segundo en la clasificación, con 30 unidades.

De esta manera, la escuadra litoralense enfrentará en el primer cruce del Octogonal al Zamora FC.

Para lograr otro de los objetivos planteados en el semestre, el cuadro guaireño tuvo que remar contra la corriente y guapear más de media hora con 10 hombres en la cancha frente a Deportivo Anzoátegui, debido a la expulsión al minuto 58 del juvenil guardameta Carlos Olses.

Antes de esa acción, Deportivo La Guaira tuvo ocasiones de sobra para irse arriba en el marcador. En la primera mitad el uruguayo Diego Gurri, de gran recorrido durante todo el compromiso, probó desde lejos hasta en dos oportunidades, pero sin éxito.

Apenas iniciado el complemento Farías dejó en el banco al combativo delantero paraguayo Néstor Bareiro, para darle ingreso al habilidoso mediocampista Heber García, en busca de mantener aún más la posesión del balón.

A los dos minutos de haber entrado, el portugueseño le pegó al arco en la primera pelota que tocó, pero su zurdazo se fue por encima del larguero.

En el 49’ nuevamente Gurri estuvo cerca de estrenar la pizarra, pero su derechazo, que culminó una gran jugada de peligro en el área anzoatiguense, pasó rozando el vertical.

Al 58’ fue expulsado Olses por tocar el balón con la mano fuera del área grande, pero Alan Liebeskind entró con todo y salvó al equipo en su primera intervención, despejando con los puños un centro-shoot envenenado de Mauro Griguol.

La inferioridad numérica no impidió que el batallón naranja lo siguiera intentando sin cesar, y al 70’ tuvo una de las más claras en los botines de Darwin González, quien se llevó en carrera a su marcador y luego definió esquinado de pierna zurda, pero su disparo impactó levemente en la humanidad del portero Ángel Hernández.  Faltando poco más de un cuarto de hora para el pitazo final Liebeskind volvió a ser protagonista, con un tapadón de antología al centrodelantero Leandro Zacarías en un mano a mano.

En los minutos finales el elenco guaireño apretó los dientes y buscó los tres puntos a como dé lugar, pero la pelota en esta ocasión no quiso entrar, y el compromiso finalizó con la igualdad sin goles en el coso de Los Chaguaramos.