Deportivo La Guaira goleó a Trujillanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira derrotó a Trujillanos FC en condición de local en el Estadio Olímpico de la UCV en el partido correspondiente a la fecha número 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. Con este triunfo, el naranja avanzó a la quinta posición luego de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El equipo dirigido por el profesor Daniel Farías comenzó el partido con la obligación de ganar. Presión alta, transiciones rápidas y llegadas claras caracterizaron los primeros 15 minutos. Pero sería a los 17, que llegaría la opción más clara desde el punto penal luego de una clara mano dentro del área del defensor Jhon Chacón. Luis Carlos Cabezas cobró desde los doce pasos, el arquero José Rodríguez atajó, pero el rebote quedó de nuevo para el colombiano que cruzó la pelota al fondo de la red. 1-0 a los 19 minutos.

El equipo varguense aprovechó el momento y se fue con todo al ataque. Pasarían tan solo cuatro minutos para que llegara el segundo tanto. Juan Carlos Azócar se proyectó por la banda derecha y tras un centro a media altura Yohan Cumana aprovechó para empujarla. 2-0 en 24 minutos y comenzaba a encaminarse la victoria.

La primera parte finalizaría con un solo sobresalto en el arco defendido esta vez por el colombiano Luis Hurtado. Un remate cruzado de Winston Azuaje que detenido en gran forma por el arquero neogranadino.

El Deportivo La Guaira saldría por más en el segundo tiempo. Apenas a los 52 minutos llegaría una proyección por el sector derecho de Arquímedes Figuera que culminaría en un centro que alcanzaba a empujar de cabeza José Balza. Solo pasaron cinco minutos para que el ‘10’ del naranja volviera a decir presente en el marcador. Recuperó la pelota en la mitad de la cancha e hizo una pared con Luis Carlos Cabezas para terminar definiendo de excelente manera en el mano a mano. 4-0 en 57 minutos y mucho por jugar.

Los litoralenses siguieron empujando a Trujillanos FC contra su propio arco y a los 60 minutos llegaría el doblete de Yohan Cumana. El mediocampista se perfiló de zurda desde la frontal de área y envió un remate pegado al poste de de José Rodríguez.

Ya con el partido 5 a 0, el profesor Daniel Farías dio ingreso a Guillermo Marín. El juvenil estuvo solo doce minutos en cancha pero aprovechó para decir presente en el marcador. Otra excelente jugada de Cumana desde la frontal del área permitió que Guillermo Marín quedara solo contra el portero y definiera fuerte arriba. 6-0.